Thursday 25 de April de 2013
Tandil

Empresas del sector financiero disertaron en FCE

Convocadas por Facultad de Ciencias Económicas, empresas del sector financiero disertaron ante un auditorio de más de 100 personas, todos ellos estudiantes avanzados y jóvenes profesionales.

Participaron del panel Gerentes y Responsables de Área de Recursos Humanos del Banco Hipotecario, Banco Provincia, Banco Santander-Río, y la empresa Santa Mónica Elebar.

Las exposiciones hicieron foco en el rol de los profesionales en cada una de estas empresas y sus respectivos programas de incorporación, crecimiento y capacitación profesional, en el marco de un intercambio y diálogo de ida y vuelta entre los expositores y el auditorio.

A la hora de hablar de experiencia, la representante del Banco Provincia, Erica Basualdo Lynch, destacó la importancia de experimentar y a través de ella descubrir el trabajo que más nos guste realizar. Jorge Rodriguez y Luciana García, Gerente de Sucursal y Ejecutiva del Banco Santander-Río, resaltaron la importancia de la motivación de una persona para despertar la pasión por lo que hacen, cuestiones de suma importancia para desarrollar una carrera profesional en el banco Santander-Río.

Camilo Granel, Gerente General de Santa Mónica Elebar, expuso el camino recorrido por la empresa desde sus inicios y los resultados obtenidos en sus diferentes unidades de negocio. Por otro lado, Paula Di Luca, Gerente de RRHH de Santa Mónica Elebar, destacó las habilidades que más buscan en la empresa destacando la comunicación, la capacidad de respuesta, resolución de problemas, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso.

En representación del Banco Hipotecario, Matías Almendra quien se desempeña como Gerente de Sucursal, habló de la importancia de finalizar los estudios de grado y en lo posible, empezar una práctica pre profesional en 3º o 4º año de la facultad. También resaltó las actividades de RSE, a través del Programa “Un Techo para mi País”,  que la empresa lleva a cabo y que hacer actividades voluntarias como estudiantes también es una experiencia laboral.

Todos coincidieron en que el perfil comercial es el más requerido para trabajar en sus empresas y la importancia de la actitud en una entrevista laboral.

Los empresarios agradecieron el espacio que la Facultad de Ciencias Económicas les brindó para poder contar sus experiencias y dar a conocer sus empresas en el ámbito académico.

Cciclo Pymes y empleo

Desde el año 2012, en la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN, se viene realizando el Ciclo de charlas “Las Pymes y el empleo”, en el cual se invitan representantes de empresas para que hablen sobre su situación económica actual, el empleo, características según el rubro de actividad, los profesionales que contratan, procesos de selección, perfiles laborales más buscados, etc.