Lunes 14 de noviembre de 2011

Empresa asesorada por Unicen en misión comercial a China

Empresa asesorada por Unicen en misión comercial a China

El empresario Federico Bricker, presidente de Dokko Group, se encuentra en China participando de la primer Misión Comercial de Jóvenes Empresarios junto a empresarios de las todas las provincias del país con el apoyo del Ministerio de Industria.

Dokko Group, es una empresa de Tandil que se dedica al diseño y desarrollo de software, que hace un año cuenta con la asistencia y asesoramiento del Centro de Innovación y Creación de Empresas de la UNICEN.

A través de reuniones y reunión con inversores programas, Bricker busca contactos que le permitirán establecer relaciones con el país oriental para el desarrollo de software, aplicaciones web y móviles, que se integran a celulares y tabletas electrónicas.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, solventa económicamente los gastos de siete jóvenes empresarios que participan en la “1° Misión Comercial de Jóvenes Empresarios de Argentina a China”.

Estos emprendedores, que lograron poner en marcha su pyme a través del programa Capital Semilla, son parte de los 75 miembros de la delegación que viaja hoy al país asíatico para desarrollar lazos comerciales y colocar sus productos.

La agenda de la misión incluye la visita a las ciudades de Ningboo, Hangzhou, Shanghái y Beijing, donde los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar sus productos en empresas del mismo sector y tienen pautadas un mínimo de 6 reuniones de negocios con contrapartes chinas. Los representantes argentinos además participarán de seminarios donde podrán interiorizarse de oportunidades de negocios en el mercado asiático además de compartir experiencias con sus pares emprendedores del país oriental.

Federico Bricker un emprendedor de Tandil, mantendrá reuniones con inversores y contrapartes chinas, donde ofrecerá sus desarrollos en software, aplicaciones web y móviles, se integran a celulares y tabletas electrónicas.

Bricker expresó su expectativa de “conocer la cultura china para favorecer un entorno de negocios, además de establecer nexos y una red de contactos para facilitar relaciones comerciales entre ambos países”.

La delegación, coordinada por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) está compuesta por jóvenes de La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Capital Federal, Formosa, Misiones, Salta, San Juan, Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos.

Además de Roura y Acevedo, estuvieron en la reunión el subsecretario de Política y Gestión Pyme, Andrés Elgarrista, y el vicepresidente de UNAJE, Federico Cuomo.