Tuesday 3 de May de 2011

Emprendimientos culturales en la Unicen

Con la denominación “SustentARTE” la Facultad de Arte de la Unicen acaba de crear una Incubadora de emprendimientos culturales. El objetivo es colaborar con los diversos proyectos artísticos que surjan del ámbito local.

El licenciado Mario Valiente, decano de la Facultad de Arte explica que “incubar se refiere a darle contención a un proyecto para que pueda crecer aun cuando las condiciones externas e internas no sean las más propicias”.

“De este modo –agregó Valiente- al igual que una incubadora de huevos recrea condiciones ideales para el desarrollo de los mismos hasta que nace el pichón esperado, la incubadora de emprendimientos tratará de generar en su seno las condiciones más propicias para que el emprendimiento pueda crecer y hacerse sustentable en el tiempo”.

Esta Incubadora propone un primer momento de formación en emprendedorismo, diseño de proyectos, sustentabilidad y difusión, entre otros ítems. Este curso lo podrán hacer todas aquellas personas relacionadas con la actividad artística (música, teatro, artes visuales, audiovisuales) que deseen recibir apoyo a fin de poder desarrollar algún proyecto artístico sustentable.

En una segunda etapa, los participantes presentarán sus proyectos a consideración para ser incubados. La incubación propiamente dicha consistirá en ayudar a que el proyecto crezca y se haga sustentable.

El primer momento de formación básica se pondrá en marcha el próximo  sábado 7 (de mayo) con un curso gratuito que tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario. Irigoyen 662, Primer Piso, Sala A, durante 9 sábados consecutivos, de 9 a 13 horas.

Durante los encuentros se trabajará sobre la idea de lo que implica emprender, conductas que desarrollan emprendedores, ejercicios de desarrollo y potenciación de ideas, formas y fuentes de financiamiento, simulacros de emprendimientos, conocimiento y análisis de dos experiencias particulares de emprendedores. En este sentido se abordará el trabajo de la cooperativa teatral LIBERTABLAS y, en arte audiovisual, se tratará FARSA PRODUCCIONES. La propuesta es conocer las experiencias de estos grupos de trabajo y conceptualizar contenidos fundamentales para cualquier emprendimiento autosustentable. Asimismo durante los nueve encuentros la Incubadora orientará y delineará opciones para que crezcan los proyectos que se vayan presentando.

La inscripción se realiza vía mail a sustentarte [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar. Poner en “Asunto”: Inscripción. Es necesario detallar en el e-mail Nombre, DNI, Estudios cursados, Dirección Postal, Tel. de contacto, mail y actividad artística que desarrolla el postulante.

Los cupos son limitados.