Monday 23 de May de 2011

Emprendedores de Tandil y región recibieron pesos 675 mil

Emprendedores de Tandil y región recibieron pesos  675 mil

En el Aula Magna de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, esta lunes a la hora 11, se materializó la anunciada primera firma de contratos y entrega de cheques en Tandil de la convocatoria 2010 del programa Capital Semilla, herramienta del Gobierno Nacional dirigida en todo el país a jóvenes emprendedores para el financiamiento de sus ideas empresariales con fines productivos.

Ante los postulantes convocados, a quienes acompañaron la secretaria general profesora Mabel Pacheco, el decano de la facultad de Arte licenciado Mario Valiente, la secretaria de Relaciones Institucionales magíster Ana Taborga y demás funcionarios de la Unicen, ocuparon el estrado el rector, contador Roberto Tassara, y el coordinador del Programa para todo el interior bonaerense, licenciado Fernando Horigian, a su vez subsecretario de Innovación Tecnológica y titular del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE).

555 MIL PESOS

En Tandil, recibieron sus fondos 21 emprendedores de distintos distritos de la provincia por un total de 675 mil pesos, según informaron desde el Centro de Innovación y Creación de Empresas.

Se trata de Rimini Guillermo José (Arrecifes), Mario Giacomaso (Tandil), Daguerre Martín Manuel (9 de Julio), Timossi Nicolás (Tandil), Peyré Santiago Raimundo (Tandil), Vulcano Natalia (Tandil), Lampugnani Anabella (Bahía Blanca), Ieno Marcos (9 de Julio), Linares Fabricio Norberto (Tandil), Lo Gioco Leandro (General Viamonte), Aliano Diego Daniel (Bragado), Vilela Nicolás (Tandil), Montenegro Julio (Punta Alta), Otranto Pablo (Tandil), José Macchi (Tandil), Bricker Luis (Tandil), Tomás Zubillaga (Bahía Blanca), Alex Godoy (Necochea), Pasquín Silvio (Ayacucho), Loustanau Esteban (Ayacucho), Vaqueiro Miguel (Necochea),Santiago Vallasa (Tandil), Agustin Michia ( Tandil), Aeropro SRL (Bahia Blanca), Diana De los Santos (Ayacucho), Adriana Isasi (Ayacucho) y Gaston Larsen (tandil).

COMPOMISO SOCIAL UNIVERSITARIO

“Hoy es un día muy feliz para la Universidad, porque estamos entregando cheques - dinero a jóvenes emprendedores, algo sin duda relevante. Si bien nuestra Universidad tiene la posibilidad de trabajar con todo el interior de la Provincia mediante entregas parciales, hacerlo aquí, en nuestra región, es una gran satisfacción para toda la comunidad universitaria”, conceptuó el Rector.

Agradeció “muy particularmente” a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (CEPYME) de la Nación por “seleccionar a nuestra Casa para trabajar en esto, junto con otras nueve universidades públicas atendiendo a lo que ha sido un desafío que lanzara nuestra Presidenta a las universidades poco después que me hiciera cargo del Rectorado, en el sentido de trabajar fuertemente en dos cuestiones que parecían no propias de ellas, como lo son colaborar y comprometerse con el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, por un lado”.

“Y por el otro, trabajar en lo que denominamos el compromiso social universitario que tiene que ver con la inclusión, hacia adentro de nuestra Casa, y hacia fuera colaborando con toda la sociedad para mejorar la distribución de la riqueza”.

Recordó que “hace bastante tiempo – creo que comenzó con el rectorado de Néstor Auza – que incorporamos éstos conceptos antes que el Gobierno Nacional convocara a las casas de estudio para atender estos desafíos”.

“Nuestro avance en ese sentido – interpretó – no sólo ha sido reconocido a nivel nacional sino que nos ha permitido hacer esta labor que tanto nos gusta y que es una enorme apuesta al trabajo de ustedes, los emprendedores, y al futuro”.

FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS

Junto a una felicitación general por este primer paso que los ha hecho acreedores a éstos créditos sin costos y con un período de devolución adaptado a cada proyecto, Tassara agradeció “la confianza depositada en la Universidad. Seguiremos acompañándolos, como lo prevé el Programa”, aseguró, sumando el reconocimiento institucional al trabajo del equipo dirigido por el licenciado Horigian, que ha trabajado muy intensamente, inclusive ayudando en la elaboración del propio proyecto junto a la CEPYME, organismo éste que ha demostrado una gran apertura hacia un país federal ”.

Deseó Tassara, por último, que “esta semilla que hoy se planta mediante la entrega de los cheques fructifique, crezca y sirva a ustedes mismos y al desarrollo nacional”.

SEGUNDO LLAMADO Y NUEVOS PROGRAMAS

Una vez cedidos la veintena de cheques a otros tantos emprendedores, ya en una suerte de coloquio con los beneficiarios de éste primer llamado en el que se analizaron ciertos problemas presentados, el coordinador Fernando Horigian anunció que “habrá un segundo llamado en julio o agosto próximos para el que están destinados 22 millones y medio de pesos que, sumados a una idéntica cantidad asignada al primero dan una cifra total para el año en curso de 45 millones de pesos”.

Recomendó a los interesados que “nos llamen para ayudarlos a formular proyectos en sus distintas categorías. El llamado será básicamente simple, con 4 capacitaciones en la región y una más en Bahía Blanca que estamos coordinando con el Polo Tecnológico”.

Adelantó Horigian la elaboración conjunta de “dos programas más con la CEPYME. Uno de ellos nuevo de financiamiento muy novedoso y otro de capital de riesgo que es una modificación del programa Madrinas. Esperamos que antes de octubre los podramos lanzar, también con tutorías y rectorías”.

EN MAR DEL PLATA, EL 27

De acuerdo con lo estipulado en principio, el viernes próximo, día 27, el equipo del CICE que encabeza Horigian concurrirá a la Universidad Nacional de Mar del Plata para materializar la entrega de cheques a emprendedores de esa región de influencia.

Vale recordar que las entregas comenzaron días atrás en la Casa Rosada, y el 19 del actual en San Clemente del Tuyú beneficiando en esa ocasión a jóvenes del Partido de la Costa, como parte inicial de los 74 proyectos bonaerenses aprobados por un monto total de un millón 750 mil pesos.