Lunes 20 de julio de 2020

Elegí UNICEN 2021. Ciclo de encuentros virtuales

Elegí UNICEN 2021. Ciclo de encuentros virtuales para la promoción de carreras y servicios de la UNICEN

Durante varias jornadas de julio el equipo de Promoción de Carreras y Orientación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN compartió encuentros virtuales abiertos a la comunidad.

El equipo de la UNICEN informó sobre el conjunto de carreras de grado que ofrecen las distintas unidades académicas de la universidad, como así también la diversidad de servicios que se brindan a los estudiantes, desde diferentes tipos de becas hasta actividades deportivas y culturales que caracterizar a la universidad pública. Acompañaron al equipo representantes de todas las unidades académicas:Facultad de Arte, Agronomía, Derecho, Económicas, Exactas, Humanas, Ingeniería, Salud, Sociales, Veterinarias y de la Unidad de Enseñanza Universitaria, quienes pudieron contar la variada oferta de carreras que ofrecen las distintas facultades además de compartir con los/as estudiantes la importancia del tránsito por la universidad pública.

Trescientos fueron las/os estudiantes y docentes de escuelas secundarias que ingresaron a los distintos encuentros,  pertenecientes a distintas ciudades, tanto de las sedes de la UNICEN (Tandil, Olavarría, Azul y Necochea), como así también de Rauch, Benito Juárez,Tapalqué, Mar del Plata, Balcarce, Tres Arroyos, Gral. Lamadrid, Bragado y 25 de Mayo, entre otras.

Además de escuchar las propuestas y realizar intervenciones, se observó que las principales consultas se orientaron a conocer las formas y tiempos de inscripción, las modalidades de los cursos de ingresos de distintas carreras y los tipos de becas a las que pueden accederEn los encuentros se compartieron los correos de consultas y se facilitó material digital sobre información de facultades y carreras.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se destacó el trabajo conjunto que realizó el personal de diferentes áreas de la misma, así como el acompañamiento de todas las facultades para llevar a cabo estos encuentros. Finalmente se informó que se está planificando continuar con estos ciclos virtuales dirigidos a futuros estudiantes, bajo la premisa “Elegir estudiar en la UNICEN” es elegir educación con calidad de vida por las excelentes y modernas instalaciones que ofrecen sus campusy la multiplicidad de servicios que brinda la universidad.