Jueves 9 de julio de 2020

Elegí UNICEN 2021. Ciclo de encuentros virtuales

Durante la jornada del lunes 6 de julio el equipo de Promoción de Carreras y Orientación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN, compartió dos encuentros virtuales abiertos a la comunidad a las 10 hs y a las 17hs.

El equipo de la UNICEN informó sobre el conjunto de carreras de grado que ofrecen las distintas unidades académicas de la universidad, como así también la diversidad de servicios que se brindan a los estudiantes. Acompañaron al equipo representantes de las facultades de Arte, Agronomía, Ingeniería, Derecho, Sociales y Veterinarias, quienes pudieron contar la variada oferta de carreras que ofrecen las distintas facultades además de compartir con los/as estudiantes la importancia del tránsito por la universidad pública.

Las/os estudiantes y docentes de escuelas secundarias que ingresaron a ambas charlas fueron aproximadamente 150 pertenecientes a distintas ciudades, tanto de las sedes de la UNICEN (Tandil, Olavarría, Azul y Necochea), como así también de Rauch, Barker, Villa Cacique, Benito Juárez, La Dulce, Balcarce, Tres Arroyos, General Lamadrid y Bragado entre otras.

Además de escuchar las propuestas y realizar intervenciones, se observó que las principales consultas se orientaron a conocer las formas y tiempos de inscripción así como también las modalidades de los cursos de ingresos de distintas carreras de la Universidad.

Durante el encuentro se compartieron los correos de consultas y se facilitó material digital sobre información de facultades y carreras.

De esta forma, la UNICEN continúa reorganizando sus actividades de promoción de carreras y difusión de servicios que brinda a los futuros estudiantes en el actual contexto de Pandemia. El próximo 17 de julio se realizará otro encuentro donde compartirán sus propuestas las Facultades de Economía, Humanas, Salud, Exactas y la Unidad de Enseñanza Universitaria.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se destacó el trabajo conjunto que realizó el personal de diferentes áreas, así como el acompañamiento de todas las facultades para llevar a cabo estos encuentros.