Jueves 15 de abril de 2021
Olavarría

Elección de autoridades en Facultad de Ciencias Sociales

La fórmula integrada por Gabriela Gamberini, como Decana y María Luz Endere como Vicedecana, fue electa para conducir la Facultad de Ciencias Sociales durante el período 2021 - 2025.

Durante la mañana de este miércoles, y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se realizó la reunión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN con el objetivo de elegir autoridades. Durante la misma fue electa por amplia mayoría la fórmula integrada por la Lic. Gabriela Gamberini como Decana y la Dra. María Luz Endere como Vicedecana, para el período de gestión 2021 - 2025.

La reunión de Consejo Académico, de carácter extraordinario, contó con la presencia de la totalidad de consejeros y consejeras (12) que integran el Consejo Académico, órgano máximo en la toma de decisiones en la Facultad.

Luego de la votación, que se realizó a mano alzada y registró 11 votos positivos y 1 abstención,  tomaron la palabra las autoridades electas.

Gamberini agradeció el trabajo junto a la Dra. María Gutierrez durante los últimos cuatro años al frente de la FACSO; a cada uno de los claustros representados en el Consejo Académico y al actual equipo de gestión. La Decana re-electa resaltó las políticas implementadas durante su gestión e invitó a reflexionar a los presentes “qué y cómo pensamos y construimos la Facultad de Ciencias Sociales, en un contexto signado por las complejidades del presente, la impronta del pasado y los próximos desafíos ”.

Dada la imposibilidad de contar con público presente, desde la unidad académica se transmitió el acto electivo en vivo por la cuenta institucional de Instagram, que sirvió para que la comunidad universitaria siguiera al instante uno de los actos más importantes y trascendentes para la vida democrática de una institución universitaria.

Perfiles

La Lic. Gabriela Gamberini, es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, graduada de la UNICEN ingreso a la Facso en el año 1998. Es docente de los profesorados, integra el NACT IFIPRACD.Ed. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión universitaria, integró durante ocho años como Vicedecana la gestión junto al Dr. Rafael Curtoni y cuatro años como Decana en la fórmula que compuso junto a la Dra. María Gutiérrez. Además, fue vicedirectora de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel de la UNICEN en su proceso fundacional.

La Dra. María Luz Endere es abogada, Licenciada en Antropología con orientación Arqueología y Doctora en Arqueología, llegó a la Facultad de Ciencias Sociales en 1988 y es una de las primeras egresadas de esta Casa de Estudios. Actualmente, se desempeña como investigadora en la Unidad Ejecutora INCUAPA-CONICET, dirige el Doctorado de Arqueología, siendo docente de grado y postgrado. Es la primera graduada de la Facultad de Ciencias Sociales que llega al cargo de Vicedecana.