Thursday 3 de October de 2013
Olavarría

Elaboración de alimentos para la inclusión socio-educativa

En la ciudad de Olavarría un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela Superior en Ciencias de la Salud de la Unicen trabaja junto a la Agencia de Desarrollo Local en “La Casa de Helen”, un centro de formación laboral para jóvenes y adultos con discapacidades mentales.

A través de un proyecto de extensión se realizan talleres de capacitación en producción de panificados, huerta y producción animal y vegetal, participando en diversas propuestas para jóvenes y adolescentes en nuevos espacios de integración e inclusión socio-educativa.

El proyecto pretende dar solución a dos problemas actualmente presentes en la comunidad: la postergación del ingreso al mercado laboral de algunos de sus miembros que poseen discapacidad física o mental; y la ausencia en la población de hábitos alimentarios saludables.

Video y nota en: http://extension.unicen.edu.ar/blog/?p=3866

Realizado en el marco del proyecto de extensión convocatoria 2012 – 2013 “Elaboración de panificados funcionales para contribuir con el cuidado de la salud incentivando la inclusión social”, dirigido por Nora María Quiroga. Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Olavarría.