Wednesday 2 de March de 2011

El rector Tassara firmó convenios en el Ministerio de Educación

Inclusión en un programa nacional

El rector Tassara firmó convenios en el Ministerio de Educación

El conductor de la cartera nacional de Educación, profesor Alberto Sileoni, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) doctor Diego Bossio, encabezaron días atrás un acto mantenido en el Palacio Pizzurno, sede porteña de la citada cartera ministerial, en cuyo transcurso fue anunciada la incorporación de 60 colegios pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales al conocido programa Conectar Igualdad, lo que significa que más de 42 mil alumnos argentinos tendrán a disposición sus respectivas netbooks.

En tal sentido, ambos funcionarios rubricaron un acuerdo con 11 entidades del nivel superior encargadas de evaluar y analizar el impacto pedagógico, institucional y social del referido programa.

El contador Roberto Tassara, rector de la Unicen, una de éstas universidades incorporadas al plan, estuvo presente en dicha reunión ya que los dos colegios preuniversitarios de esta casa de altos estudios, el “Ernesto Sábato” de Tandil y el “Adolfo Pérez Esquivel” asentado en la sede de Olavaria, quedaron de esa forma involucrados con dicha iniciativa gubernamental.

En el transcurso del acto las autoridades convocaron a estudiantes y alumnos de todas las universidades a, como se anunciara, “generar proyectos de inclusión digital educativa para lograr las metas de Conectar Igualdad.

ALGUNOS ANTECEDENTES

Cabe recordar que desde el inicio del programa se entregaron más de 350 mil netbooks en diferentes escuelas de todo el país, previéndose para este año la distribución de 1.500.000 más. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, también de educación especial e instituciones de formación docente.

Creado en abril de 2010 y financiado por la Anses, Conectar Igualdad es una acción que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el propósito de reducir las brechas educativas, digitales y sociales en todo el mapa argentino.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

En el mismo acto Tassara rubricó, junto a otras 9 universidades, el convenio para que la Unicen evalúe dicho servicio informático en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Al día siguiente del citado encuentro comenzaron las reuniones técnicas destinadas a acordar los detalles del trabajo que, según se espera, culminarán en un plazo de 90 días.