Monday 31 de May de 2010

El rector se reunió con el Ministro de Educación de la Provincia

Recientemente el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Contador Roberto Tassara, acompañado por la Secretaria Académica Prof. Mabel Pacheco y el Coordinador de Graduados Lic. Andrés Harispe, se reunieron con el Ministro de Educación provincial, Prof. Mario Oporto, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia
En este marco se acordaron pasos a seguir, para poder trabajar en conjunto, la Universidad y esta Dirección. Entre otros puntos se propuso la firma próxima de un convenio bilateral que permita un trabajo colaborativo, en función de la consolidación de políticas integrales del sistema educativo en la región. La Idea, entre otros ítems planteados, es que se puedan coordinar las políticas de la Dirección General de Cultura y Educación y de la Unicen, con el fin de elevar la calidad y equidad de la educación pública en todos sus niveles y ramas. Asimismo se dejaron sentadas bases para que esta casa de Altos Estudios, colabore en la consolidación de las políticas de inclusión social.

Por último el ministro aceptó una invitacion a participar de las actividades que la Universidad viene desarrollando en conmemoración de los 200 años de la Revolución de mayo. Por otra parte se prevé una jornada de trabajo para los primeros días de junio entre los equipos técnicos de la Unicen y representantes del ministerio,a los efectos de trabajar temarios comunes y las proyecciones planteadas.