Thursday 15 de November de 2012

El Rector se entrevistó con el coordinador regional de AFSCA

Fernando Araujo, Coordinador General del AFSCA delegación Mar del Plata, recorrió el Municipio de Tandil. Durante la jornada se reunió con el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires el Cr. Roberto Tassara, en las instalaciones del rectorado de la Universidad.

El Rector se puso a total disposición del organismo para articular el trabajo en conjunto que sea necesario a favor de la plena implementación de la LSCA. Tassara hizo hincapié en la importancia de contar con la legitimidad suficiente para que se los considere actores importantes en el desarrollo de la Ley.

Por otra parte, dialogaron sobre la adjudicación del canal de televisión correspondiente a la universidad tandilense, poniendo énfasis en que uno de los problemas que se les presenta es garantizar la cobertura mínima de cargos necesarios para el funcionamiento del canal.

Además, Araujo fue recibido por el Lic. José Araya Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN y Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemas Internacionales y Locales. Araya manifestó un profundo interés en coordinar de forma conjunta las actividades que sean necesarias para garantizar la plena aplicación de la Ley en Tandil y la zona.

Por su parte, Araujo hizo referencia a los acuerdos que se realizarán entre el AFSCA y la Universidad de Mar del Plata, dando un marco para que ambas casas de estudios estén en consonancia para la articulación de diferentes actividades en la región. Entre los que se destacan el intercambio de conocimientos, la formación de técnicos, el desarrollo del polo tecnológico y la relación entre los nodos productores de contenidos audiovisuales.