Tuesday 8 de June de 2010

El Rector saludó a los periodistas

Un grato encuentro con los periodistas de los medios gráficos, radiales y televisivos que habitualmente acuden a los llamados a conferencia de prensa del Rectorado, y participan en la difusión de los materiales que envía el área institucional de Prensa mantuvo el lunes 7 el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, contador Roberto Tassara, con motivo de recordarse el Día del Periodista, en un nuevo aniversario de la primera edición de la Gazeta de Buenos Ayres, publicación nacida de la pluma del prócer Mariano Moreno.
“Quiero agradecerles a ustedes y a los colegas que no están, en nombre de la Unicen, las deferencias que han tenido y tienen hacia nuestras informaciones. Nos sentimos muy felices de poder trabajar con ustedes”, dijo en el salón de Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios.
“Además de las dificultades actuales – añadió – los hechos que están ocurriendo a nivel nacional sobre el tema de la Ley de Medios, legislación que desde la Universidad apoyamos fuertemente con el conjunto de los rectores y esperamos que prontamente pueda estar en vigencia”.
“Creo que además de la libertad de expresión tiene que ver, también, con muchas fuentes de trabajo que se podrían abrir a partir de una mayor democratización del tema de medios. Nuestra Universidad se está preparando y esperamos poder avanzar en el tema de medios públicos”.
Un “Muchas gracias a todos” coronó el saludo y dio lugar al brindis por “los periodistas de Tandil, la región y del país”, seguido por la distribución de un obsequio social a todos los presentes.