Friday 8 de April de 2011

El Rector recibió un automóvil Citroën destinado a Ingeniería

En el transcurso de un acto realizado este jueves a la hora 10 en la concesionaria tandilense de Citroën Argentina, calle General Rodríguez al 900, entregó en carácter de donación a la Universidad Nacional del Centro con destino a su facultad de Ingeniería un vehículo de dicha marca, primer eslabón de un programa federal de ayuda a instituciones educativas de nuestro país.

Federico Elcan, representante de L’Effort, expresó respecto al plan de contribuciones Guardianes de la Educación que la intención de la marca es donar, una vez por mes, a entidades argentinas, un automóvil por mes, siendo la Unicen la primera institución de la nómina elegida.

“Este es un programa que pretende perdurar mucho tiempo y surge a partir de la responsabilidad social empresaria de la firma, que es uno de los aspectos már importante para nosotros”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, el rector de la Unicen, contador Roberto Tassara, comentó que “es muy bueno recibir este vehículo. Es relevante y un gesto muy destacable. Si bien las universidades hemos tenido años de crecimiento últimamente y estamos mejor, siempre hay prioridades que hacen que este tipo de equipamientos sea muy difícil de obtener, por eso es muy importante. Además, se está hablando de que algunos técnicos de la empresa puedan dar asesoramiento en la Universidad, así que es muy positivo”.

EL APORTE UNIVERSITARIO

A su turno, el director general de Citroën Argentina, Luis María Basabilvaso, mencionó “nosotros también necesitamos buenos técnicos para hacer mejores autos y vender más. Para eso es fundamental la educación y la Universidad del Centro hace un aporte muy importante, y por eso hemos decidido esta donación. Hay cierto egoísmo de parte nuestra, pero también un compromiso con la educación y por eso queremos reforzar el vínculo con esos futuros técnicos”.

Emiliano Melo, de L’Effort Tandil S.A., sintetizó que “estamos orgullosos de haber sido el nexo entre la marca y la Universidad. En la Facultad esperaban un motor y no un auto C4 sedan, de última generación. Con Olavarría tenemos un vínculo y de ahí que nos halla parecido la mejor decisión, y no nos equivocamos”.