Jueves 7 de marzo de 2019
Tandil

El Maternal del Centro finalizó la Casita de Barro

El  Maternal del Centro finalizó la Casita de Barro

Luego de 3 años que iniciáramos nuestro Proyecto de la “Casita de Barro”, podemos verla hoy terminada y lista para que nuestros/as niños/as la disfruten en el patio de nuestro Jardín.

La misma fue construida, gracias a la colaboración de todas las familias que transitaron por  la Institución, y la comunidad Universitaria que también acercó ECO LADRILLOS para contribuir en su edificación.

Se llevaron a cabo varias jornadas, donde las familias participaron de varias etapas: haciendo el contrapiso; preparando el barro; colocando alambrado para sostener las botellas; confeccionando los planos del techo y por último una familia se ofreció a “techarla”.

Tal fue la convocatoria, que sobraron una gran cantidad de botellas (eco ladrillo) y las mismas fueron donadas a una pareja joven que está construyendo con este sistema un vivero en su casa.

Somos inmensamente felices por haber logrado nuestro propósito: poder contar con un patio sustentable y estamos convencidas/os que el trabajo comunitario  sigue siendo uno de los pilares fundamentales en la construcción de valores, como el CUIDADO DEL AMBIENTE y la SOLIDARIDAD (entre otros)

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAS A TODOS/AS LOS/AS QUE PARTICIPARON DE ESTE PROYECTO!!!!!!