Saturday 20 de August de 2011

El Francotirador, en el ciclo Las 25 Mejores

El martes 23 del corriente seguirá el ciclo "Las 25 Mejores (el cine que hay que ver en el cine)" que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, todos los martes, desde hace dos décadas y media en forma ininterrumpida. En esta oportunidad se podrá ver un "El Francotirador", de Michael Cimino, con Robert De Niro, Meryl Streep, John Savage y Christopher Walken.

La historia gira en torno a la vida de unos vecinos y amigos que se ve truncada cuando son llamados a pelear en Vietnam. Toda la locura y demencia de la guerra y sus consecuencias posteriores, son revisadas en esta compleja y gran película narrada en dos partes: la boda y la guerra, como fuerte contraste entre dos mundos opuestos.   La función comenzará a las 21 en el auditórium del Centro Cultural Universitario y como siempre el ingreso es libre y gratuito.