Miércoles 6 de diciembre de 2017

En la semana del 6 al 10 de noviembre, el equipo docente de ELSE (Español Lengua Segunda y Extranjera) del Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN participó en “Misiones Universitarias al Extranjero VII” del Programa de Promoción de la Universidad Argentina en el Mundo. Este programa depende de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y tiene entre sus líneas de trabajo la difusión del Consorcio ELSE (Consorcio Interuniversitario para la Evaluación del Conocimiento y Uso del Español como Lengua Extranjera, que la UNICEN integra junto a otras 34 universidades nacionales) y del CELU (Certificado de Español Lengua y Uso).

La UNICEN formó parte de “Misiones VII”, de manera conjunta con la UNLP. Formó parte de un programa de capacitación para docentes de español y estudiantes de profesorado de español de la Universidad Federal Rural de Pernambuco. De acuerdo con lo establecido oportunamente por la SPU, la Misión fue cofinanciada por el Ministerio de Educación de la Nación y las universidades participantes.

En ese marco la Prof. Lorena Colello, dictó un Curso-Taller denominado “Los géneros discursivos en las consignas CELU. La secuencia didáctica como propuesta para enseñar géneros discursivos”, cuyas co-autoras son las integrantes del Área ELSE, profesoras Andrea Isern, Liliana Martinenghi y Lucrecia Ochoa. Además, el 10 de noviembre se llevó a cabo la toma del examen CELU en la sede UFRPE, Recife, Pernambuco, Brasil.

Asimismo, se establecieron contactos académicos con docentes de la UFRPE con el fin de promover examen internacional CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) y actividades de intercambio y capacitación.