Lunes 26 de febrero de 2018
Tandil

El deporte federado de la Unicen inicia sus entrenamientos

Un nuevo año deportivo está comenzando y los deportistas de la Universidad ya comenzaron los trabajos de preparación.

Los primeros en arrancar los entrenamientos fueron los atletas. Bajo las ordenes de Carlos Migueltorena y Angelina Pilatti, un numeroso grupo de juveniles y mayores realiza duras jornadas de trabajo bajo un fuerte sol en el Polideportivo Municipal. Los calendarios deportivos de cada atleta son diferentes y requiere una planificación individual muy precisa para que cada uno pueda mejorar sus marcas. Los mas pequeños comenzarán sus actividades en la Escuelita de Atletismo el próximo lunes 26 de febrero.

Promediando el mes de enero, el fútbol federado de la Unicen también comenzó con los trabajos de pretemporada con vistas a una dura competencia que dará inicio la segunda semana de marzo. Los entrenadores Luis Quintela, Walter Cantero, Martín Migueltorena, Guillermo Depietri y Lautaro Llano son los responsables de desarrollar los trabajos de los mas de 200 jugadores que conformar los diferentes planteles del fútbol menor, infantil y mayor.

Esta semana, será el turno de los jugadores de básquet de la Universidad de comenzar con la parte mas dura de los entrenamientos, con el objetivo puesto en mejorar la muy buena campaña realizada en la temporada 2017 del torneo de primera división que organiza la Asociación de Básquet Tandilense. Alumnos ingresantes al primer año de la Universidad, sumado a alumnos avanzados con trayectoria dentro del básquet local, serán dirigidos por el prof. Gustavo Sosa durante la presente temporada.

Fuente: Dirección de Deportes