Tuesday 1 de March de 2011

El Departamento de Lenguas Informa:

El Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la UNCPBA informa que del 01 de marzo al 9 de marzo está abierta la inscripción para el taller para la realización de presentaciones orales en idioma inglés.

Comienzo del taller: miércoles 16 de marzo.

TALLER

“STRATEGIES FOR SUCCESSFUL PRESENTATIONS IN ENGLISH”

(taller para la realización de presentaciones orales en idioma inglés)

Organiza: Departamento de Lenguas, Secretaría Académica de la UNCPBA.

Docente: Gabriela Parada (Traductora literaria y técnico-científica en Inglés).

Destinatarios: docentes, investigadores y estudiantes de posgrado.

Duración: 17 encuentros en total

Frecuencia: un encuentro semanal de dos horas

Día y horario: miércoles de 16 a 18

Lugar: Laboratorio de Idiomas, Pabellón de Aulas Comunes II, Campus universitario.

Requisito previo: conocimientos de inglés equivalentes a nivel intermedio (mínimo). Con el objeto de comprobar el nivel requerido, el Departamento de Lenguas administrará un test de nivel de cumplimiento obligatorio.

Fecha test de nivel jueves 10 de marzo a las 20 hs.

Lugar: Escuela Sábato – Richieri y Loberia

Planificación de contenidos:

·         Seis clases teórico-prácticas (se sugiere mes de Marzo y primera semana de Abril).

·         Tres clases en las cuales los alumnos realizarán su “ensayo de presentación académica” (se sugiere las tres semanas restantes de Abril).

·         Dos semanas sin dictado de clase, donde la docente se concentrará en las filmaciones de las presentaciones para elaborar una devolución personalizada de cada presentación, así como también orientar a los alumnos en la corrección de los errores colectivos más comunes. En este lapso los alumnos deberán analizar sus filmaciones y, con la ayuda de una planilla guía, reflexionar sobre maneras de mejorar o corregir este ensayo de presentación (se sugiere las primeras dos semanas de Mayo).

·         Dos clases en las cuales los alumnos recibirán la devolución de la docente, comentarán sus reflexiones y se avocarán a corregir y mejorar sus próximas presentaciones (se sugiere las dos semanas restantes de Mayo).

·         Tres semanas en las cuales los alumnos realizarán sus  presentaciones académicas (se sugiere las tres primeras semanas de Junio).

·         Una clase para el cierre del taller, en la cual los alumnos y la docente tendrán la oportunidad de comentar y reflexionar sobre las presentaciones finales (se sugiere la cuarta semana de Junio).

Día, horario y espacio de cursada:

Días y horarios, según posibilidades de los investigadores.

Laboratorio de Idiomas, Pabellón de Aulas Comunes II, campus universitario.

Requisito previo:

Nivel intermedio-superior mínimo, a determinar por test de nivel o mediante certificación pertinente.

Contenidos teóricos :

Los contenidos teóricos del taller están organizados en tres módulos, como a continuación se detalla:

Módulo 1: Introduction

·         Welcoming the audience

·         Introducing yourself and the topic

·         Body language. Tips to present to an English speaking audience

Módulo 2: Main Body

·         Presentation tools

·         Creating and presenting visuals effectively

·         Describing graphs and charts

Módulo 3: Conclusions

·         Strategies for a good conclusion

·         Handling the question and answer session

Módulo 4: Pronunciation

·         English sounds: examples

·         Main phonetic differences between Spanish and English

·         Most common mistakes

Modalidad de Trabajo:

Debido a que la propuesta apunta a desarrollar las competencias  orales de los alumnos en forma sumamente personalizada, cada taller tendrá un número máximo de seis alumnos.

Las clases serán dictadas por la traductora Gabriela Parada. Tratándose de un taller en el cual resulta imprescindible el uso de cañón, se sugiere la  utilización de las instalaciones del laboratorio de idiomas y las herramientas técnicas a disposición. Se empleará un cuadernillo específicamente diseñado para el taller y videos afines al ámbito académico, los cuales brindarán al estudiante las imágenes y herramientas lingüísticas modelo para la propia elaboración de una presentación exitosa.

Como proyecto final, los investigadores deberán realizar una presentación sobre un tema o artículo académico de su disciplina de trabajo o investigación.  Ellos realizarán previamente una presentación  “ensayo”, que será filmada con dos objetivos:

·         Propiciar la reflexión por parte del investigador sobre su presentación mediante una planilla que guíe este análisis.

·         Enriquecer la reflexión de los investigadores mediante una devolución personalizada. De esta manera, ellos tendrán la posibilidad de realizar su presentación final asegurando un óptimo resultado.

Informes e inscripción:Pinto 399 (7000) Tandil. 2do piso. Oficina 7.

Horario de atenciónde 8 a 17.

Tel:(02293) 422000 interno 194.

E-mail: sec_lenguas [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

www.unicen.edu.ar/lenguas