Monday 6 de February de 2023

El Departamento de Lenguas, dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN, llama a selección docente para el Área de Español para Extranjeros.

Perfil docente

El/la aspirante deberá:

• Poseer título de grado de profesor y/o licenciado universitario o de instituto superior en  Letras o en Lenguas Extranjeras, con formación específica en la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera (ELSE). En el caso de la titulación de nivel de instituto superior, ésta debe corresponder a planes de estudio de cuatro años de duración (excluyente).
  • Poseer título de posgrado en Enseñanza del Español Lengua Segunda o Extranjera (excluyente).
  • Acreditar experiencia en enseñanza de español para extranjeros (excluyente).
  • Experiencia docente en la opción pedagógica a distancia; manejo de competencias específicas: tecnológicas, didácticas, y tutoriales; haber participado/ realizado curso/s de capacitación específicos (excluyente).
  • Conocer las especificidades del Examen Internacional CELU (Certificado de Español Lengua y USO).
  • Tener disponibilidad para viajar a cualquiera de las sedes de la UNICEN.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de cargos públicos.

Funciones específicas

• Dictar clases de español para los estudiantes extranjeros de manera virtual y de manera presencial de acuerdo a las necesidades del área.
  • Diseñar cursos, talleres y propuestas.
  • Participar activamente en las reuniones indicadas.
  • Trabajar en equipo y bajo la supervisión de la Coordinación del Área ELSE del Departamento de Lenguas.
  • Articular con las áreas/espacios afines (centros de idiomas / laboratorios) de cada una de las sedes.
  • Participar en coloquios y seminarios de la especialidad.
  • Participar en propuestas y proyectos de investigación.

Condiciones: contrato por facturación, supeditado a la oferta de cursos.

Inscripción: enviar CV a sec_lenguas [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar  del 13 al 17 de febrero de 2023.

Se notificará a quienes se citará a entrevista y deberán presentar documentación respaldatoria del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023.

Entrevistas virtuales y/o presenciales: del 6 al 10 de marzo de 2023.