Thursday 6 de September de 2012

El Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN informa que ha culminado la cuarta edición del Módulo “Tomar apuntes” del Taller de lectura y escritura para estudiantes universitarios. El curso fue organizado por el Área LEO (Lectura, Escritura y Oralidad) y financiado con fondos del Programa de Acciones Complementarias de Becas Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación. La Lic. Lucrecia Ochoa y la Mgter. Miriam Casco fueron responsables, respectivamente, del dictado del módulo y de la coordinación general.

El curso fue diseñado para guiar a los estudiantes hacia el mejoramiento de sus prácticas de registro en contextos de clase y brindarles herramientas para la confección de apuntes reutilizables. A través de una plataforma Moodle se estableció un calendario de trabajos a distancia que fueron desarrollados entre el 11 de mayo y el 30 de julio. Participaron de la experiencia 40 estudiantes pertenecientes a las Facultades de Agronomía, Arte, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias; y alumnos de instituciones de nivel superior no universitario. En el caso de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Veterinarias, el curso fue reconocido por las unidades académicas para el otorgamiento de créditos, en el primer caso, y como actividad de apoyo obligatoria, en el segundo.

Cabe destacar que desde 2010 el Departamento de Lenguas desarrolla, en forma ininterrumpida, un proyecto de apoyo al mejoramiento de prácticas de lectura y escritura en el marco de los estudios superiores. Las actividades están destinadas a docentes y a estudiantes y son completamente gratuitas.