Wednesday 10 de November de 2010

El Consejo Superior ratificó acuerdo en Arte

En sesión de carácter extraordinario realizada este martes en el Aula Magna, especialmente convocada para tratar el conocido conflicto suscitado en los claustros de la Facultad de Arte, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro ratificó en un todo las decisiones plasmadas en el acta de acuerdo entre las partes labrada ad referéndum días pasados.

Como se recordará, tras un mes de parálisis de esa unidad de estudios seguida de la toma durante la jornada del lunes 1 del actual del Rectorado, sus miembros materializaron ese mismo día una urgente reunión entre las partes en conflicto que encabezara el rector, contador Roberto Tassara, junto a otras autoridades y en la que se llegara a un acuerdo provisorio que diera término a tales medidas de protesta.

Al finalizar a las 11.15 la deliberación especial del organismo de gobierno de la casa de altos estudios, llamada con ese principal asunto en el temario, resumió Tassara dicha confirmación oficial “de las decisiones tomadas, las que fueran firmadas en el acta de aquel lunes entre autoridades, claustros de Arte y los estudiantes que tenían tomada la Facultad y el Rectorado”.

De esta manera “las elecciones estudiantiles han quedado confirmadas para los días 15, 16 y 17 de noviembre. Básicamente esto fue lo tratado hoy, ya que el resto de lo conversado se remitió a información e intercambio de ideas sobre la situación presupuestaria de las obras y de nuestra Universidad como polo de producción de contenidos audiovisuales”, añadió el Rector, quien este miércoles reinicia diversas gestiones en organismos de gobierno.