Friday 20 de May de 2011

El Comedor del Campus se llama “Rosita Osquiguil”

El sentimiento universitario, aún sacudido por el reciente fallecimiento de la entrañable no docente Rosa Nilda Osquiguil, volvió a tensarse el jueves último durante la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro mantenida en la sede académica de Azul.

Es que fundamentado por el propio rector, contador Roberto Tassara, tuvo entrada el proyecto que bautiza “Rosita Osquiguil” al comedor estudiantil autogestionado que funciona en el Campus Universitario tandilense.

“Quiero destacar el carácter unánime de su aprobación – dijo el Rector a Prensa de la Unicen – y el cálido aplauso que cerrara el tratamiento de la iniciativa, circunstancias que sellaron con absoluta justicia el agradecimiento de la Universidad entera a la pionera tarea que Rosita dedicara al Comedor cuando, al iniciar nuestra gestión, sólo tuviera simplemente un nombre devenido enseguida en auténtica realidad”.

Tras el homenaje, que también luciera expresiones muy importantes del claustro estudiantil, los consejeros, quizá como la histórica funcionaria hubiese deseado, renovaron su entusiasmo volcándolo, de inmediato, a los demás temas de su abultada agenda.