Sunday 20 de December de 2009

El Centro de Graduados de Económicas presentó oficialmente su plan de trabajo

El Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen presentó oficialmente el 17 de diciembre su plan de trabajo, en un acto encabezado por la secretaria de Relaciones Institucionales de la universidad, Ana Taborga, y el decano Alfredo Rébori.

La presentación pública contó con la masiva presencia de autoridades de la UNICEN, secretarios y directivos de la FCE, representantes graduados y alumnos al Consejo Académico y Superior, autoridades de la delegación Tandil del Colegio Profesional de Ciencias Económicas y de la comunidad de graduados.

En la presentación, Taborga se refirió al compromiso asumido por la actual gestión de la UNICEN para con los graduados, mencionando la puesta en marcha desde hace un tiempo de un Area de Coordinación y expresó su beneplácito por esta iniciativa que busca articular acciones de promoción que fortalezcan el claustro.

Por su parte, el decano Rébori sintetizó la filosofía y estrategias de la Facultad de CE, asignando un importante protagonismo a los graduados y haciendo una fuerte apuesta al desarrollo de todas las actividades que permitan fortalecer el contacto entre Facultad y graduados en busca de “pertenencia”.

Remarcó además que históricamente hubo una deuda pendiente para con los graduados, y destacó que la creación de este Centro plural y participativo marcará sin dudas un punto de inflexión. Asimismo remarcó la importancia del trabajo conjunto de la FCE con otras instituciones de la comunidad como el CPCE y la Cámara Empresaria, entre otros.

Por su parte, Catalino Núñez, secretario de Graduados y Relaciones Institucionales de la Universidad de Buenos Aires, invitado especialmente al evento, expuso brevemente su experiencia en la labor con los graduados de la UBA y resaltó la importancia de gestionar capacitación continua, formar redes de inserción laboral para los más jóvenes.

También destacó que este Centro de Tandil es el tercero en formarse en el país junto al de la Universidad de Río Cuarto.
Por otra parte, se refirió al pre-acuerdo entre las FCE UBA y UNICEN que significarán beneficios para que los graduados locales puedan acceder a importantes descuentos en capacitación continua en dicha Casa de Estudios.

Finalmente, Fernando Mascetti, Coordinador de la Iniciativa Graduados de la Facultad, realizó un pormenorizado detalle de las actividades y gestiones desarrolladas por el Area Graduados durante el 2009.

También describió los orígenes del Centro de Graduados, sus objetivos generales, los objetivos específicos y el plan de acción para el año venidero.

Como prioritario mencionó la formalización del acuerdo FCE UBA- UNICEN de beneficios mutuos, la confección de una agenda anual de cursos y talleres de formación continua, elaborar una propuesta de mejora para acelerar la obtención del título de grado y potenciar la red de contactos con empresas, e instituciones en pos de una mejor inserción laboral de los graduados.

En el acto estuvieron presentes también los nuevos representantes graduados al Consejo Académico (Titulares Lic. Marcelo Rébori y Cr. Darío Marcellan; Suplentes Cr. Maximiliano Lester y Cra. Marina Garcia). y al Consejo Superor (Titular Lic. Edgardo Cuadrelli; Suplente Lic. Ignacio Andraca).