Wednesday 5 de October de 2011

El auto solar diseñado por Ingeniería de Unicen obtuvo un premio internacional

El auto solar diseñado por Ingeniería de Unicen obtuvo un premio internacional

El Pampa Solar, diseñado por especialistas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro, obtuvo el primer premio en una de las categorías de la competencia rally para automóviles solares que se disputó en Chile.

El vehículo de la Unicen obtuvo el premio otorgado al prototipo que más energía solar utilizó durante los días de competencia.

Esta competencia, sin antecedentes en América Latina, contó con la inscripción inicial de 30 equipos de todo el continente, de la que sólo pudieron participar 11 de ellos, quienes superaron las pruebas de clasificación y rendimientos de sus vehículos impulsados a energía solar. La competencia daba por ganador al equipo que lograra recorrer la mayor cantidad de kilómetros dentro de la ruta pautada.

A través de los tres días de competencia y 1060 kilómetros recorridos por Atacama, la región con mayores niveles de luminosidad de todo el planeta, la grilla de largada de los que trabajaron en sus vehículos impulsados por energía alternativa estuvo compuesta por seis equipos chilenos, tres argentinos y representantes de Ecuador, México y Puerto Rico con un equipo por cada país.