Friday 26 de October de 2012

El arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental

En el marco del VI Festival Cervantino, una de las actividades que realizará la Facultad de Agronomía es El arroyo del Azul desde la perspectiva Ambiental, el miércoles 7 de noviembre a las 9,30 hs y se repetirá a las 14 hs (turno mañana y tarde, respectivamente) en la Ex -Confitería del Parque Municipal. Los responsables de esta actividad son docentes y alumos que conforman el voluntariado universitario sobre el arroyo del Azul.

El público destinatario, aunque no excluyente, son alumnos de diferentes niveles educativos. Las temáticas que se desarrollarán en esta oportunidad son diferentes estrategias de reproducción en peces y otros seres vivos; observación de materiales bajo instrumental óptico (lupa binocular y microscopio); ciclos de vida con distintos ejemplos presentes en el lugar; cadenas tróficas; adaptaciones morfológicas en vegetales acuáticos y organismos vinculados al agua; paisajes presentes en la cuenca del Arroyo del Azul, todo en un espacio donde se muestra parte de la biodiversidad existente en nuestra región, con materiales vivos y taxidermizados, láminas y otras herramientas de enseñanza.

Dado que somos concientes del esfuerzo y responsabilidad que implica la movilidad de alumnos, divulgamos con tiempo suficiente este tipo de actividad para que los docentes interesados puedan realizar las acciones administrativas del caso y poder estar presentes junto a sus estudiantes.