Wednesday 10 de February de 2010

El análisis de procesos creativos en artes escénicas en jornada de debate y ponencias

La primera Jornada de Crítica Genética: El Análisis de Procesos Creativos en Artes Escénicas, Argentina 2010, tendrá lugar en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Pinto 399, el 16 y 17 de abril próximo.
Con tres objetivos puntuales como son Contribuir al desarrollo de los estudios genéticos en artes escénicas y diferentes disciplinas artísticas (música, cine, literatura, pintura, etc.); Fomentar el análisis teórico-práctico de los procesos de creación y Favorecer el diálogo y la interacción entre creadores y estudiosos del hecho teatral, este encuentro de amplia envergadura a nivel nacional abarcará un variado abanico de temáticas de verdadero aporte académico tanto para expositores, alumnos y público en general.
Esta Primer Jornada de Crítica Genética sobre Análisis de Procesos Creativos en Artes Escénicas, está organizada por: IPROCAE (Investigación de Procesos Creativos en Artes Escénicas); el C.I.D (Centro de Investigaciones Dramáticas) y la Facultad de Arte Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Entre otros temas se abordarán El fenómeno de la creación teatral observado desde el punto de vista de su construcción; Los procesos creativos en diferentes áreas del hecho teatral como dramaturgia, actuación, dirección, puesta en escena, escenografía, etc: La creación artística y sus fundamentos teóricos; La creación artística desde una perspectiva histórica; Procesos creativos en artes escénicas y su vinculación con nuevas tecnologías; Experiencias de creación artística en el contexto de trabajo social, arte comunitario, ONG, etc; Procesos creativos en cine, música, plástica, literatura y demás disciplinas artísticas y por último, Aportes de otras áreas de conocimiento al estudio de procesos creativos (filosofía, semiótica y psicoanálisis.

Los expositores

Los interesados en participar en el rol de expositores deben enviar las ponencias antes del primero de abril al mail de la jornada: investigacion [dot] procesos [at] gmail [dot] com. En caso de trabajos en colaboración se señalará el nombre completo de los autores. Los trabajos se presentarán escritos en Word para Windows en páginas numeradas, tamaño A4, Times New Roman 12 a espacio y medio, de un solo lado, con margen izquierdo de 3 cm y derecho de 1 cm. y páginas numeradas parte inferior central. El texto máximo 7 páginas, pues su lectura no deberá exceder los 15 minutos. Las notas y la bibliografía no destinadas a lectura se incluirán en hojas aparte. Se requiere una copia impresa y el diskette/ CD correspondiente. La ponencia sólo podrá ser leída por su autor. La inscripción es libre y gratuita. Por mayores informes entrara a http://investigacionprocesoscreativos.blogspot.com
Consultas y recepción de materiales: investigacion [dot] procesos [at] gmail [dot] com