Thursday 19 de May de 2011

El 3 de junio cierra plazo para becas de estímulo a las vocaciones científicas

Dichas becas están destinadas a: Estudiantes Universitarios de Grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación Acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Públicas, en  disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Los requisitos para postularse son:

-          Estudiantes avanzados que hayan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursan, al momento del cierre de inscripción de la convocatoria. (*)

-          No superar los 28 años de edad, al 31 de diciembre del 2011.

-          Tener  un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

(*) Aquellos postulantes que no alcancen el porcentaje establecido al cierre de la inscripción y adeuden hasta tres (3) materias para alcanzarlo, igualmente podrán inscribirse, y en caso de ser beneficiarios de una beca deberán acreditar haber aprobado dicho porcentaje, con el promedio exigido antes de la fecha estipulada para el inicio de la beca.

La duración de las becas será de un (1) año, con una carga horaria de doce (12) horas semanales, y sólo serán compatibles con un cargo docente con dedicación simple de la misma universidad y los beneficios que perciba el becario en carácter de “ayuda económica” (becas de ayuda económica, para comedor o apuntes, entre otros).

Los becarios serán dirigidos por un Director y podrán contar con un Co-director, al menos uno de ellos deberá formar parte del proyecto en el cual propone su inserción. Uno de los integrantes de la dirección (Director o Co-director) deberá ser un investigador formado o poseer título de Master o Doctor o Categoría III o superior en el Programa Nacional de Incentivos o en su defecto presentar sólidos antecedentes en el área. Por convocatoria, no se admitirán más de 1 becario por Director o Co-director.

Los aspirantes deberán completar y presentar:

-           Los formularios elaborados ad hoc, conjuntamente con el Plan de Trabajo avalado por el director.

-          Certificado analítico en el cual conste el promedio con aplazos.

-           Aval de la autoridad de la Unidad Académica en la que se llevará a cabo la investigación.

La Convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de mayo al 3 de junio de 2011.

Los interesados en postularse a la presente convocatoria deberán entregar la documentación indicada en la Unidad Administradora de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, ubicada en Aulas Comunes I,  Campus Universitario (enfrente a la parada de los micros), o en cualquiera de las Secretarías de Bienestar Estudiantil ubicadas en Tandil, Azul u Olavarría.

Finalizada la convocatoria, la Universidad elevará las postulaciones al CIN para su tratamiento.

BASES

REGLAMENTO