Jueves 14 de julio de 2022

Editorial UNICEN y una colección de lujo

Editorial UNICEN continúa sumando ediciones y acrecentando su catálogo mes a mes. Se presenta en sociedad La voz del viento, un libro de la colección Etnodiscursividades y una coedición con la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) con quienes a partir de un convenio firmado se está llevando a cabo esta edición de lujo.

Además, la colección reúne a otras editoriales universitarias dándole un carácter federal, amplio y concibiendo esto como un punto de partida importante para dar visibilidad y difusión haciendo un recorrido por todo el territorio nacional mostrando la diversidad cultural y lingüística de las culturas indígenas.

Esta colección fue presentada en el marco de las jornadas que la AATI realizó este año en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y donde la editorial estuvo presente junto al resto de las editoriales universitarias que componen la colección (Filo/UBA y Santiago del Estero).

Esta edición, y toda la colección, tiene la característica singular y distintiva de ser una publicación bilingüe, llevada a cabo por Daniel Huircapán perteneciente a la cultura gunun a kuna, más conocidos como tehuelches septentrionales. Asimismo, ya se está proyectando la traducción a otras lenguas como por ejemplo el inglés.

Este pueblo y su lengua, tantas veces dados por extintos, nos muestran su firme vitalidad.

Aquí, el autor nos presenta una sucesión de historias míticas apasionantes que, en conjunto, introducirán al lector a la comunidad de las Pampas y Patagonia.

Para adquirir este y otros títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN