Miércoles 8 de mayo de 2019

Editorial UNICEN y su primera coedición internacional

La editorial UNICEN sigue a paso firme con la internacionalización y continúa afianzando su catálogo. Su más reciente título lo corrobora, “Ciudades (in) descifrables: imaginarios y representaciones de lo urbano”, un libro coeditado con la editorial universitaria de Santo Tomás, Colombia.

"Estamos muy contentos y entusiasmados con este libro, la primera coedición de la editorial y nada menos que con otra editorial universitaria de Colombia", señaló su responsable Gerardo Tassara. "Este logro colectivo es posible gracias al trabajo en conjunto y al proceso de trabajo que venimos sosteniendo desde aquí en busca de nuevas ediciones. La propuesta nace a través del contacto con Ariel Gravano, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra universidad y uno de los autores y editores del libro.

Lo interesante también de este libro es que están involucrados autores de toda América, no solo de Argentina. Tenemos autores de Colombia, Chile y Venezuela por ejemplo. Esto enriquece el contenido y también los lazos entre países con el propósito de acrecentar los vínculos laborales a futuro", sostuvo Tassara.

"El libro ya está presente junto con toda nuestra oferta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y estamos realizando la distribución a todos nuestros puntos de venta en todo el país. Debemos destacar que este tipo de coediciones nos permite posicionarnos en otros países también. Sin ir más lejos, el libro se presentó días atrás en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia y allí estuvo nuestro sello y nuestra universidad", destacó.

"Seguramente comenzarán las presentaciones en breve a la vez que el libro estará rotando por toda América gracias al trabajo en conjunto y a la diversidad de autores. La primera coedición de la editorial no es un punto menor y nos marca el camino de visibilización y sostenimiento del trabajo y de los objetivos planteados en un comienzo", concluyó.

Editorial en redes @EditorialUNICEN y web www.editorial.unicen.edu.ar