Lunes 26 de marzo de 2018

Editorial Unicen y FIO invitan a presentación de nuevo libro

La Editorial UNICEN y la Facultad de Ingeniería invitan  a toda la comunidad universitaria y sociedad en general a la presentación del libro “Propuestas Innovadoras para la enseñanza de las ciencias en la educación primaria”. El material de este libro fue compilado por las docentes de la Facultad de Ingeniería Cristina Iturralde y Adriana Bertelle y elaborado junto a profesionales que se desempeñan en escuelas olavarrienses y en el Grupo Operativo en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GODCE). El libro contiene actividades para implementar en el aula y reflexiones teóricas que apuntan a contribuir a la educación. Cada propuesta presenta contenido didáctico y científico.

Como parte del proceso de postedición nuestra editorial ofrece no solo la posibilidad de tener un material de calidad en todo sentido sino también la posibilidad de presentar el libro en distintos eventos y circuitos afines. Esto permite que el material circule luego de su publicación siendo esta una parte clave dentro de la vida del libro, destacó Gerardo Tassara responsable editorial.

La circulación es una de las cuestiones distintivas de la editorial, entre muchas otras, como por ejemplo la distribución para que el libro esté visible y a la venta en todas las sedes de la universidad así como también en librerías comerciales de Tandil y la región y en librerías universitarias de todo el país. A esto hay que sumarle que nuestros libros van a ferias nacionales e internacionales lo que redobla la apuesta de visibilidad, difusión del material e internacionalización del libro universitario, remarcó Tassara.

Todas estas acciones ponen de relieve la importancia de editar material de calidad, que ese material se conozca, que se distribuya lo máximo posible y que esto genere una visibilidad del catálogo. De esta forma el material pueda ser difundido reforzando así la transferencia de conocimiento dentro del ámbito universitario y fuera de este también, concluyó Tassara.

Los esperamos a todos en la presentación del libro el lunes 26 de marzo a las 18:30 en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería en el Campus Universitario Olavarría.