Viernes 18 de mayo de 2018

Editorial Unicen presente en ferias nacionales e internacionales

La presencia en las ferias nacionales e internacionales así como en distintos eventos se ha convertido en una sana costumbre dentro del calendario de la editorial UNICEN. En primer lugar cabe destacar la participación en la 44ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires (26 de abril al 14 de mayo) en el stand que CIN-REUN-LUA propone para todas las editoriales universitarias del país. Allí, y como es costumbre la editorial tuvo todos sus libros disponibles y además realizó la presentación del libro editado el año pasado “El alemán de La Elena” en donde estuvieron presentes su autora junto al periodista Juan Perone quien comentó y dialogó junto a la misma y con el responsable de la editorial Gerardo Tassara.

"Para nuestra editorial estar año tras año participando con todo nuestro catálogo, visible para todo el que visite la feria y además poder presentar un libro allí es muy importante", destacó Tassara. "En primer lugar porque nos marca el trabajo en red que venimos consolidando y además porque nos sigue visibilizando y afianzando en las ferias internacionales. Presentar un libro en Buenos Aires y en esta feria no se da todos los días y más para una editorial del interior en donde el traslado y la logística no son fáciles muchas veces, pero afortunadamente hemos logrado poder organizar estas presentaciones tal como las vemos en otras ferias", remarcó.

"Otro punto importante a destacar es que seguimos rotando y girando con nuestros libros una vez editados, como por ejemplo con el alamán que no ha parado desde que lo presentamos en sociedad en la Feria de Libro de Tandil el año pasado. Hemos estado además en la Feria del libro de Mar del Plata y ahora en Buenos aires lo que no es poco, resaltó el responsable editorial. Que el libro se distribuya, se venda, rote y tenga vigencia es fundamental, así mantenemos nuestro catálogo activo mientras que nuevas ediciones siguen llegando. Debemos destacar al respecto que es uno de los libros que tenemos casi agotados junto con otros títulos del año pasado y años anteriores lo que nos marca que los circuitos comerciales y de difusión están creciendo no solo a nivel local sino nacional e internacional", cerró Tassara.

"En el plano internacional Editorial UNICEN estuvo presente con sus libros en la Feria del Libro de Bogotá 2018 (FILBO) que se realizó en la ciudad colombiana del 17 de abril al 2 de mayo del corriente en donde la Argentina fue el país invitado de honor y donde confluyeron todas las publicaciones universitarias con gran presencia. Lo de FILBO es muy importante", señaló el responsable de la editorial Gerardo Tassara. "Estar allí y poder mostrar nuestros libros físicamente nos refuerza la idea de la internacionalización del libro universitario así como todo el trabajo que venimos realizando junto a la REUN.

Un punto fundamental es que los libros quedan en el país, en este caso Colombia, para ser distribuidos en distintas cadenas y comercios regionales, así como también en universidades, esto es vital a la hora de pensar la distribución y la llegada que puede tener nuestro catálogo a nivel internacional. Así sucedió con Guadalajara el año pasado, donde los libros también quedaron y se distribuyeron en México, remarcó Tassara. Sin ir más lejos en los primeros meses del año hemos recibido algunos pedidos de interesados en ese país sobre algunos títulos de nuestro catálogo, esto ya es otro paso a otro nivel", concluyó.

Recordemos que a través de la participación en todos estos eventos, ferias nacionales e internacionales la editorial UNICEN continua su posicionamiento y desarrollo en cuanto a la visibilidad y presencia dentro del mundo editorial universitario y extra universitario, recordó su responsable. A su vez todas las ventas que tenemos de nuestros libros, que afortunadamente son cada vez más, refuerzan y nos permiten afrontar la impresión y las tiradas cada vez mayores de libros que solventamos con nuestros propios recursos, cerró.