Jueves 19 de abril de 2018

Editorial Unicen presente con sus libros en importantes encuentros

Continuando con su desarrollo y afianzando su presencia y visibilidad la editorial UNICEN participó días atrás de dos eventos importantes.

Por un lado los días 12 y 13 de abril en el marco de la Feria del Libro Universitario en la ciudad de Mar del Plata la editorial estuvo con su catálogo abierto al público y con sus libros acompañando la propuesta realizada por la editorial marplatense, junto con otra editoriales universitarias del país.

"Estar en estos eventos es fundamental ya que, por un lado nos permite continuar visibilizando nuestro catálogo, y por otro lado nos permite continuar afianzando los vínculos con el resto de la editoriales. Días atrás firmamos un contrato con la librería de la universidad de Mar del Plata que nos permite no solo tener a la venta nuestros libros allí sino también facilitar el acceso y la distribución de toda nuestra oferta tanto en las ferias de esa ciudad comotambién en el resto del país", sostuvo el responsable de la Editorial Gerardo Tassara.

"Así como trabajamos y llegamos a ferias nacionales e internacionales de la mano de la librería universitaria también trabajamos y hacemos llegar nuestro trabajo a través de acuerdos o contratos de consignación al resto de las librerías que cada editorial posee en su territorio. De esta manera facilitamos el acceso y el contacto físico con nuestros libros a todo el país", remarcó.

A su vez,y casi en simultáneo, la editorial UNICEN estuvo presente en la 1 Feria del Libro Infantil y la Tecnología organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación evento llevado a cabo en la sede de la biblioteca de la calle Alsina en Capital Federal el día 14 de abril durante toda la jornada.

"Haber estado presentes allí con nuestra incipiente línea infantil fue muy importante, destacó Gerardo Tassara. Fuimos la única editorial universitaria que formó parte de este evento y que contó con muchas editoriales dedicadas exclusivamente a la literatura infantil y con las que pudimos intercambiar catálogo y coordinar actividades a futuro. A partir de gestiones realizadas con la coordinación de cultura de la biblioteca nos invitaron a participar".

En este marco nuestro reciente libro “Disparacuentos” -desarrollado en conjunto a la Productora Audiovisual de Unicen- fue la novedad ya que conjuga tanto lo infantil como la tecnología.

"Cuando estuve conversando con los organizadores del evento les sugerí sin duda que este libro tenía que estar presente y así fue", señaló Tassara. "La importancia de estar presentes no solo se vio reflejada en las ventas al público sino también en las gestiones realizadas allí mismo para que la misma biblioteca realice una compra en firme de varios ejemplares del libro dado su carácter de novedoso para el rubro infantil", destacó el responsable editorial. "La literatura dedicada a público infantil es un camino que queremos recorrer y estamos recibiendo propuestas variadas para continuar reforzando lo que por ahora es una línea. Para las editoriales universitarias hacer un libro infantil es una novedad, no es muy común y a su vez requiere de otros rubros del mundo editorial como los ilustradores por lo que creemos estar por el buen camino de acuerdo a la demanda y la avidez de lectura en ese rango. Como entidad educativa apuntar también a la ampliación de esta línea nos parece central", sostuvo Tassara.

"De esta manera continuamos nuestro despliegue de eventos y ferias en diversos circuitos del libro y reforzamos lograr una amplia distribución de nuestro catálogo. Seguimos sumando encuentros y a medida que se conoce el trabajo de la editorial van surgiendo nuevas demandas y nuevos desafíos que nos colocan en una posición firme y para la cual asumimos la responsabilidad", concluyó.