Sábado 11 de noviembre de 2017
Azul

Editorial Unicen presenta hoy las Actas Cervantinas en Azul

Editorial Unicen presenta hoy las Actas Cervantinas en Azul
 
Por segundo año consecutivo y como parte del Festival Cervantino 2017 Editorial UNICEN realizó el trabajo integral de edición de las Actas Selectas. Así como el año pasado se trabajó sobre las Actas del año 2015, este año se presentarán en sociedad las de la IX Jornadas Cervantinas llevadas a cabo en Azul en el 2016. El evento tendrá lugar el día sábado 11 de noviembre a las 12 hs. en Bolívar  481 de Azul.
 
"Estamos muy contentos y entusiasmados de poder trabajar con este selecto material por segundo año consecutivo. Creemos que es una señal de confianza y de que el trabajo del año pasado se realizó de manera efectiva y con gran repercusión", señaló Gerardo Tassara responsable de la Editorial UNICEN.
 
"La presentación del año pasado resultó ser la primera aparición del trabajo en escena trabajado desde la editorial, con un material distinto y estrictamente académico pero al cual le pudimos imprimir nuestro sello, y me refiero no solo al sello editorial sino a la manera de encarar los proyectos de edición en lo que respecta al diseño de tapa y demás detalles. Queríamos tener la posibilidad, habiendo visto el material editado en años anteriores, de romper un poco la estructura en cuanto al formato y diseño de las actas. Lo trabajamos, se lo mostramos a José Manuel Megías y las editoras Julia D’onofrio y Clea Gerber y realmente les encantó el trabajo", destacó Tassara.
 
"La idea era no perder de vista lo valioso del material, que circula por tantísimos pasillos y librerías de todo el mundo, sabiendo también que la posibilidad de ampliar fronteras y acercarlo al público en general a través de un buen diseño de tapa y diferentes colores era posible. Y así fue, la presentación estuvo muy bien, la primera tirada se agotó por lo que tuvimos que realizar una reimpresión. El libro estuvo por muchas ferias y librerías a través de los circuitos que la editorial posee y quedamos todos muy satisfechos", señaló.
 
"Hoy por hoy trabajamos el material aun más ordenados y con la ventaja de ir conociendo a los principales actores. Este año queremos que pase lo mismo en cuanto a la repercusión e incluso llevarlo a otro nivel. Este año habrá más difusión de la presentación, la editorial está mucho más instalada y llegaremos a la presentación con todos los condimentos.
 
Seguramente será un gran evento y así continuaremos ratificando el rumbo propuesto en torno a la editorial y sus políticas de gestión abiertas para con el público y activas para con la sociedad en general", concluyó Tassara.