Miércoles 6 de junio de 2018

Editorial Unicen: nuevo libro, sobre pueblos originarios en Buenos Aires

Continuando con la profundización en sus trabajos de edición y con el refuerzo de las distintas colecciones Editorial UNICEN ha editado recientemente el libro “Buenos Aires indígena: cartografía social de lo invisible” de la Mag. Inés Rosso, docente de la Facultad de Ciencias Humanas. El mismo pertenece a la colección “Sociedad” y parte de un trabajo minucioso y colaborativo que permite indagar acerca de la cuestión espacial y la constante invisibilización de los pueblos indígenas en la provincia de Buenos Aires.

Este material es el resultado de un trabajo en conjunto que surge también de la necesidad de los propios pueblos indígenas, comunidades y distintas organizaciones que día a día conviven y trabajan en pos de mejorar las políticas públicas respecto a esta temática tan actual. Es así como en el marco de un convenio firmado con la Comisión Provincial por la Memoria se comenzó a trabajar con una metodología de participación en lo que respecta al trazado de la cartografía como la principal herramienta para esta tarea.

Editar este tipo de trabajos con tanta actualidad y vigencia nos parece realmente muy interesante, resaltó el responsable editorial Gerardo Tassara. De antemano sabíamos que iba a estar dentro de la colección Sociedad dada su temática. Asimismo es importante destacar que el libro cuenta con el prólogo ni más ni menos que de Adolfo Pérez Esquivel quien además de ser Premio Nobel de la Paz es el presidente de la Comisión por la Memoria.

Adelantamos que este libro será una de las presentaciones que la editorial realizará en el marco de la 15º Feria del Libro de Tandil y por supuesto continuará girando por los diversos ámbitos y ferias nacionales e internacionales tal como es habitual con nuestro material, resaltó Tassara. Queremos continuar profundizando el trabajo profesional y la calidad en la edición y para ello es elemental realizar una buena y pertinente selección del material que recibimos constantemente de todas las unidades académicas y también de la comunidad en general y de otros sectores vinculados al libro. Esto es clave a la hora de construir un catálogo fuerte y amplio, concluyó.

El libro ya está disponible en todos los puntos de biblioteca en las 4 sedes y también en las diferentes librerías del circuito comercial que la editorial tiene disponible. Asimismo pueden ingresar a la web de la editorial www.editorial.unicen.edu.ar para conocer más de cerca el libro y solicitar ejemplares.