Lunes 4 de julio de 2022

Editorial UNICEN logra la coordinación de la Red de Editoriales Universitarias

Editorial UNICEN sigue cosechando logros dentro del mundo editorial y en particular universitario. En este caso no solo renovó su presencia en el Comité Ejecutivo de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) sino que además su responsable ha sido elegido coordinador de dicha Comisión y de la Red de editoriales a nivel nacional.

El pasado 22 de junio del corriente se llevó a cabo la Asamblea de la REUN en donde se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva de la Red que por unanimidad había conformado una lista unificada en representación de la mayoría y con amplio consenso y apoyo de todas las editoriales que la integran. Así, quedó conformada y legitimada la Comisión que actuará en el período 2022-2024.

Por tanto, la nueva Comisión Ejecutiva de REUN quedó integrada por: UNICEN, UNIPE, UNSAM, ROSARIO, MAR DEL PLATA, NORDESTE, UNA y ENTRE RÍOS.

Asimismo, y luego de la elección de la nueva Comisión el responsable de la editorial UNICEN Lic. Gerardo Tassara fue seleccionado y elegido, tanto por la rectora coordinadora de la Red como también por sus propios colegas y directores de las editoriales como Coordinador de la misma.

Sin duda los logros cosechados por la editorial, pero que son para y por la universidad, refuerzan el trabajo, compromiso y objetivos planteados en un comienzo y ratifican el rumbo consolidado y el desarrollo de la editorial en estos años, señala su responsable.

“Que tus propios colegas, directores de editoriales, te elijan en esta función tan relevante y hayan confiado en tu labor, dedicación y capacidad es un reconocimiento a todo el esfuerzo de estos años. El amplio consenso generado y ratificado en la elección nos indica sin dudas, que el camino que hemos seguido y que continuaremos es el correcto”, destacó Tassara.

“El muy buen resultado obtenido en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, reflejados en la participación de las editoriales, en las presentaciones y por sobre todo en el nivel de ventas genera expectativas y pone un piso más que interesante para lo que viene, no solo a nivel de cada editorial sino a nivel del sistema, de la red de editoriales nacionales e internacionales”, puntualizó.

“Tenemos varias líneas de acción planteadas, de continuidad con el trabajo que veníamos haciendo y también sumaremos nuevos objetivos para trabajar en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional a través de la rectora coordinadora y generando herramientas que le permitan a las editoriales continuar profesionalizando sus equipos, difundiendo sus ediciones y trabajando para que los sellos universitarios acrecienten su prestigio a nivel nacional e internacionales”, concluyó.

Para adquirir títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir en redes a @EditorialUNICEN