Martes 15 de mayo de 2018

Editorial Unicen en nuevos espacios de difusión

La visibilización y las estrategias de difusión y promoción que la Editorial UNICEN viene realizando no solo la posicionan localmente sino también permite que se amplíe el rango de acción y conocimiento de su catálogo en eventos de distintas temáticas y con relevancia nacional.

Entre las muy variadas actividades que durante las últimas semanas estuvo llevando a cabo se destaca la participación de la editorial con parte de su catálogo en el XXXIII Congreso Argentino de Psiquiatría llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 18 al 21 de abril del corriente y en donde gracias a la colaboración y aporte de la Biblioteca Popular de Salud Mental de Tandil pudo estar presente con sus libros más destacados en el área de la salud en general.

La Presidenta de la Biblioteca Popular de Salud Mental de Tandil se comunicó conmigo para coordinar acciones en torno a este importante congreso, en base a la propuesta quisimos estar presentes con parte de nuestros libros sabiendo que era un lugar y temática específicos, pero fiel a nuestro lema “lo importante es estar” y difundir siempre que se pueda. De esta manera hicimos una selección de títulos que fueron los que finalmente estuvieron presentes mediante el stand que la biblioteca había conseguido, relató el responsable editorial Gerardo Tassara.

Debemos decir con entusiasmo que hemos concretado varias ventas de nuestros libros en el congreso y que la visibilidad y difusión lograda es muy buena y promisoria. Trabajar con las distintas entidades y en este caso particular con las bibliotecas populares de Tandil nos potencia mutuamente, resaltó Tassara. Ya tuvimos algunos encuentros con la asociación de bibliotecas populares donde expusimos y difundimos nuestros trabajos, esto pone de manifiesto esos contactos y lo lleva a un plano concreto de trabajo mutuo.

La editorial UNICEN también estuvo en la Biblioteca del Ministerio de Ciencia y Tecnología entregando varios ejemplares para que integren el catálogo de la misma. Allí su responsable pudo conocer las instalaciones ubicadas en pleno barrio de Palermo e intercambiar experiencias y catálogo con la biblioteca.

Nos parece super importante y trascendente que parte de nuestros libros estén físicamente en una biblioteca tan importante y de divulgación como lo es la del Ministerio. Esto fue gracias a gestiones realizadas en el marco de uno de mis viajes a Capital, señaló Tassara. Ahora estamos presentes y para todos en el catálogo de la biblioteca. Esto nos posibilita no solo seguir ampliando fronteras sino también aportar  a  la  transferencia  de  conocimiento a partir del rol activo que una editorial universitaria tiene que debe dentro del sistema educativo y de investigación. Nuestros libros están ahora al alcance de todos como material de consulta, concluyó.