Lunes 27 de septiembre de 2021

Editorial UNICEN en convocatoria Libro% de CONABIP

Editorial UNICEN en convocatoria Libro% de CONABIP

Editorial UNICEN en convocatoria Libro% de CONABIP

Por tercer año consecutivo editorial UNICEN está formando parte de la convocatoria de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Para este año y como usuario de la plataforma la editorial actualizó sus títulos y sumó novedades para que todas las bibliotecas tengan acceso a su catálogo.

Del 20 de septiembre al 1 de octubre las bibliotecas populares de todo el país podrán adquirir material bibliográfico al 50% de su valor en una plataforma online. Este año 962 bibliotecas populares serán beneficiarias de esta política pública que alcanza su edición número 16.

El objetivo del programa Libro% de CONABIP, es permitir la adquisición de material bibliográfico al 50% de su valor de mercado, de acuerdo a las necesidades de las comunidades donde se encuentran las Bibliotecas.

Para este año, la CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación han ampliado la inversión para el Programa en pos de reponer e impulsar la promoción de la lectura, contribuir a la recuperación del sector editorial y fomentar la tarea de las y los autores.

El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las Bibliotecas se llevará adelante desde una plataforma online y se realizará entre el 20 de septiembre y 1 de octubre de 2021.

Además, para promover la bibliodiversidad y fomentar el trabajo pyme, se ha dispuesto que las Bibliotecas Populares deberán realizar la adquisición de material bibliográfico en no menos de 7 firmas editoriales.

Un total de 962 Bibliotecas Populares Argentinas participan de esta edición. Nos resulta muy interesante y provechoso poder poner a disposición de todas las bibliotecas populares del país nuestro catálogo, señaló el responsable editorial Gerardo Tassara. Por tercer año consecutivo accedemos a esta convocatoria y esperamos que nuestros títulos sean atractivos y puedan formar parte del acervo de las bibliotecas, en donde sabemos concurre gran cantidad de personas, muchas de ellas que se acercan a la lectura por primera vez, conluyó.

Usando los hashtags #ArgentinaLee #LibroPorciento2021 las bibliotecas y las editoriales pueden compartir su experiencia en la participación en el Programa Libro %.

Para conocer la plataforma online y las editoriales adheridas https://editoriales.conabip.gob.ar/

Para adquirir los títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Más sobre esta nota y otros eventos en las redes @EditorialUNICEN