Miércoles 18 de octubre de 2017
Tandil

Editorial Unicen edita a ganadores de Fiesta del Libro Infantil

Como parte de la Fiesta del Libro Infantil que se desarrolla en la ciudad de Tandil hasta el 19 de octubre del corriente, auspiciada por el Municipio de Tandil y la UNICEN y organizada en el marco de los 20 años de librería Alfa, Editorial UNICEN fue la encargada de realizar el trabajo de edición del libro que compila los cuentos ganadores del concurso “Un nombre para la coneja”  y en el cual participaron más de 250 cuentos de diferentes escuelas de Tandil. El libro compila los 9 cuentos ganadores y una mención especial, seleccionados por la reconocida autora de literatura infantil Silvia Finder Gam.

"Realmente estamos muy contentos y satisfechos por el libro editado el cual ha quedo muy lindo.  Para nuestra editorial es todo un desafío comenzar a trabajar en este tipo de material orientado a la literatura infantil específicamente. La forma de trabajo y la estructura de estos cuentos tienen una dinámica y un desarrollo distinto a cualquier otro tipo de libro y por eso fue un desafío. La línea infantil dentro de las editoriales universitarias no está tan desarrollada como otras líneas lo que suma un condimento especial a este trabajo", subrayó el responsable editorial Gerardo Tassara.

"Por otro lado, que una de las librerías más importantes y emblemáticas de nuestra ciudad como Alfa nos hiciera esta propuesta nos enorgullece por un lado y nos ratifica el camino a seguir y los objetivos propuestos dentro de la política editorial. Recuerdo que durante la Feria del Libro de Tandil de este año Alicia Laco me propuso este trabajo y no dudé en aceptarlo, más allá de los detalles del trabajo en sí y los tiempos. Fue un desafío y así lo planteamos en el equipo de trabajo. Vale aclarar que las ilustraciones las realizó Clarisa Rodríguez con la cual hemos trabajado muy bien siendo el trabajo con los ilustradores una parte esencial de este tipo de libros", señaló Tassara.

La entrega de los libros a los ganadores será este jueves a las 18:30 en el Teatro del Fuerte como corolario de la Fiesta. Los esperamos a todos.