Lunes 26 de febrero de 2018

Editorial Unicen con nuevo libro para la enseñanza

Continuando con la consolidación de una de sus principales colecciones Editorial UNICEN acaba de publicar su más reciente libro “Propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias en la educación primaria”. El libro es el resultado del proyecto de un grupo de la Facultad de Ingeniería quienes trabajaron y dirigieron un destacado material destinado a docentes de ciencias naturales del segundo ciclo del nivel primario.

Este material fue compilado por las docentes de la Facultad de Ingeniería Cristina Iturralde y Adriana Bertelle y elaborado junto a profesionales que se desempeñan en escuelas olavarrienses y en el Grupo Operativo en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GODCE). El libro contiene actividades para implementar en el aula y reflexiones teóricas que apuntan a contribuir a la educación. Cada propuesta presenta contenido didáctico y científico.

"Este es el primero de los libros de la colección “Enseñanza” que editamos luego de finalizar hace unos años la convocatoria que forjó y dio inicio a esta colección, una colección de perfil académico que anda muy bien como material de cátedra como también en ferias y público especializado", señaló el responsable de la editorial Gerardo Tassara.

"En este caso el material que nos presentaron para evaluar nos pareció interesante y pudimos trabajar muy bien con las compiladoras en un desarrollo que se fue dando de manera natural. Por supuesto que se trabajó con los standares editoriales necesarios para obtener un resultado óptimo, de calidad y que pueda visibilizarse y ser circularizado en todos los ámbitos educativos", resaltó Tassara.

"Esto es importante mencionarlo porque seguimos con la tendencia de ver al libro como un instrumento vivo y dinámico, capaz de poder entrar y salir del ámbito universitario y servir como material de transferencia y a su vez transformador de lo social/cultural.

Nos propusimos hace un tiempo ofrecerle al autor todo lo que cualquier otra editorial puede ofrecer, estamos en esa tendencia y queremos seguir respondiendo a las necesidades de todos los actores del mundo universitario y del resto del país.
Seguimos fortaleciendo el catálogo, seguimos trabajando con materiales de todas las unidades académicas y seguimos profesionalizando y ampliando el trabajo de edición. Aquí por ejemplo hemos trabajado con una ilustradora que permitió optimizar y sumar calidad a las figuras que se presentan en el libro.

Seguimos ampliando las redes comerciales, de presentación, de difusión y estamos en camino de aumentar la producción de títulos anuales, y este libro es un claro ejemplo ya que se terminó de editar en diciembre del año pasado y pudimos así sumar otro título al 2017", concluyó Tassara.