Miércoles 4 de julio de 2018

Editorial Unicen comenzó con las presentaciones de sus libros

Días atrás la editorial UNICEN comenzó con diferentes presentaciones de dos de sus nuevos libros, en el marco del proceso de postedición ligado específicamente a la distribución, difusión y ventas, temas en los cuales viene trabajando fuertemente.
Por un lado, el pasado jueves 28 de junio en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho en la ciudad de Azul en el marco de las “Jornadas sobre Derechos de autor y contratos”, y cuyo evento contó con el auspicio de la Editorial UNICEN, se presentó el libro “El autor en el contrato: bases para una teoría general del derecho contractual de autor” del Dr. Ezequiel Valicenti.

En una sala colmada de público presentamos el libro junto al autor, quien además es el Secretario de Posgrado de la mencionada Facultad. Si bien es una temática específica y por momentos muy técnica la charla estuvo centrada en el rol de los autores y su relación con los contratos, señaló el responsable editorial Gerardo Tassara. En nuestro caso en particular venimos trabajando mucho sobre esta temática y creemos que como editorial universitaria en crecimiento tenemos que contar con contratos acordes a estos tiempos, que sean profesionales y que protejan al autor.

De hecho, no es menor la relación que existe entre temas como la venta de derechos o la cesión de licencias que puedan aparecer a medida que la editorial crece. Sin ir más lejos hemos recibido algunas propuestas en este sentido que seguramente concretemos en estos meses, y para esto tenemos que estar técnicamente preparados y legalmente autorizados, es por esto que los contratos requieren su puesta al día, resaltó Tassara.

Por otro lado, el pasado sábado 23 de junio y en el marco del 17º Encuentro de la Mesa de Trabajo Autogestionada en Educación Intercultural de la Provincia de Buenos Aires se presentó en la ciudad de Bolívar el libro “Buenos Aires indígena, cartografía social de lo invisible” de Inés Rosso.

La presentación estuvo muy interesante no solo por la participación de los distintos integrantes de la mesa sino también porque puso en perspectiva y en debate la temática tan actual que toca el libro, es decir la posibilidad de visibilizar a las comunidades indígenas de la provincia señalo Tassara, quien además estuvo presente acompañando a la autora.

Para nuestra editorial el acompañamiento a los autores es una parte esencial del trabajo y creo que se nota. Lo venimos sosteniendo y poniendo en práctica con cada libro editado, queremos que el libro rote, vaya a todas las ferias nacionales e internacionales, esté visible en todo el circuito comercial y brindarle al autor todos los mecanismos y herramientas para que cada presentación sea bien profesional, eso es un detalle y una característica que creemos importante y que hace la diferencia, sostuvo Tassara.

Teníamos muchas expectativas con estos libros y se están cumpliendo, ambos están distribuídos por todo el país, se venden, son pedidos, y sobre todo están trabajados con profesionalismo y dedicación, otra de las claves de nuestras ediciones, resaltó.
La selección del material que una editorial realiza es la base y la clave para todo el resto, es por esto que también trabajamos y mejoramos ese perfil. Estamos dispuestos a continuar fortaleciendo nuestro catálogo y sumar nuevos títulos a las colecciones, trabajando con todas las unidades académicas de la universidad y con la sociedad en general proponiendo nuevas lecturas y sabiendo que también somos una editorial abierta y en contacto permanente con la comunidad que nos rodea, cerró.