Viernes 28 de febrero de 2020

Editorial UNICEN actualiza y reedita varias colecciones


Editorial UNICEN actualiza y reedita varias colecciones

Continuando con su crecimiento y la consolidación de su catálogo la Editorial UNICEN ha encarado para este año un trabajo de renovación en algunas de sus colecciones. Esto implica en algunos casos reediciones completas de algunos títulos agotados y en otros casos solo actualización en lo que respecta a cuestiones estéticas y algunos datos básicos como contratapa y solapas.

“Este 2020 viene muy cargado de trabajo en general, no solo con los nuevos títulos que ya están programados y que estamos lanzando sino también con todo el trabajo de actualización y renovación de algunas de nuestras colecciones”, detalló el responsable de la editorial Gerardo Tassara.

“El primer trabajo, a modo de prueba de alguna manera, y que pudimos completar en su totalidad el año pasado fue el libro “Grupos, teorías y perspectivas” perteneciente a la colección Enseñanza. Allí trabajamos junto a la autora sobre parte del contenido y a su vez sobre el cambio de estética de tapa, quedando así una versión corregida y aumentada.

Además, a fines del año pasado también completamos el trabajo integral del libro “Claves para la gestión en salud” del Dr. Ignacio Katz, un libro solicitado y que fue actualizado básicamente en lo que respecta a su arte de tapa, solapas y contratapa, y que además pasó a integrar ahora la colección “Sociedad”, ya que era un libro que no tenía colección”, detalló Tassara.

“Lo que viene ahora, y que será un trabajo de actualización en todos sus títulos, atendiendo a una nueva etapa de visibilidad del catálogo y de las colecciones, es el cambio de arte de tapa de la colección enseñanza, la cual presentará una estructura similar en cuanto a medidas, etc. pero con algunos cambios sustanciales que le darán un aire fresco y minimalista a la colección en sus históricas dos versiones, señaló. Trabajar con los autores de esta manera también es un gesto para ellos y una señal de que queremos que los títulos no se agoten, sino que por el contrario estén más vivos que nunca”, destacó.

“Una editorial necesita mantener su fondo editorial vivo y en constante movimiento y editorial UNICEN no es la excepción. Tenemos un año intenso por delante y no queremos descuidar ningún detalle, con esfuerzo y trabajo sostenido se están logrando importantes resultados que esperemos puedan sostener este crecimiento y acrecentar la instalación de nuestra editorial en la ciudad y el país”, concluyó.

Novedades de la editorial en las redes @EditorialUNICEN

Catálogo en www.editorial.unicen.edu.ar