Martes 7 de agosto de 2018
Tandil

Editorial de Unicen en la Feria del Libro que inicia este miércoles

El próximo miércoles 8 de agosto a las 16 hs. En la Cámara Empresaria de Tandil comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Tandil y en este marco la Editorial UNICEN ya se prepara con todo para mostrar su catálogo, sus nuevas colecciones y todo el trabajo y logros que vienen sosteniendo.

Como es costumbre ya en los eventos literarios de esta magnitud la editorial UNICEN estará presente todos los días. Allí no solo podrán encontrar todos sus títulos y sus nuevas ediciones sino también conseguir títulos del resto de las editoriales universitarias nacionales del país. Esto es gracias al trabajo conjunto que viene desarrollando la editorial con el resto de las editoriales universitarias a través de la red de editoriales universitarias nacionales nucleadas en la REUN. La posibilidad de estar y poder participar en todas las ferias del país a través del intercambio de títulos entre las editoriales universitarias nos hace posible visibilizar nuestro catálogo y llegar más aún al público, destacó el responsable editorial Gerardo Tassara. Asimismo, el resto viene a nuestro stand y nos acompaña con sus títulos, algunos de los cuales son de autores que estarán presentándose en la Feria en estos días.

En lo que respecta a la actuación dentro de la feria la editorial UNICEN estará presentando dos de sus más recientes ediciones, por un lado el día jueves 9/8 a las 19 hs. “Buenos Aires indígena: cartografía social de lo invisible” de Inés Rosso y con prólogo de Adolfo Pérez Esquivel. Este libro ya viene girando hace dos meses aproximadamente y con gran repercusión. Nos acompañarán en la mesa miembros de la Comisión Provincial por la Memoria de la cual Adolfo es el presidente, señaló Tassara. Estamos muy contentos con este trabajo y como ha ido instalándose, lo presentamos en Bólivar como una primera experiencia y fue muy lindo, la gente lo pide, lo estamos distribuyendo a todo el país y esperamos que en la feria también tenga su buen marco de público. Es un trabajo destacado y que pone en relevancia una temática super actual, concluyó.

Por otro lado la editorial estará presentando el libro “Disparacuentos” que forma parte de su incipiente línea infantil y sobre la cual viene trabajando con varios títulos.  Este proyecto, que nació de la mano de la productora audiovisual de la UNICEN lleva a una dimensión de color los cuentos contados por chicos y que naturalmente se vieron plasmados en una cámara para luego tomar forma en las ilustraciones de Nico Vilela, pasando por el diseño de Andrés Hidalgo y finalizando en la edición a color y con el dvd incluído, cuenta el responsable editorial. Además, al libro se le suma la realidad aumentada en varios de sus cuentos. Con el simple paso de bajarse la app en el celular pueden disfrutar de este detalle interesante y novedoso en este tipo de libros, destaca. En la mesa nos acompañarán María Salceda, Nico Vilela, Andrés Hidalgo junto con los chicos que contaron los cuentos. Será una presentación muy interactiva y dinámica tal como lo refleja el libro.

Pero la participación de la editorial no queda solo en su rol dentro del comité ejecutivo de feria o en la presencia con su catálogo o en sus múltiples presentaciones sino que también trae autores de renombre nacional para integrar la grilla de feria. Nos pareció muy interesante convocar a Graciela Ramos una autora cordobesa que viene posicionándose en el rubro de las novelas históricas junto con otras autoras del país. En este caso viene a presentar su última novela titulada “La boca roja del Riachuelo”. Graciela es una escritora con varios libros en su haber y con una narrativa destacada y muy atrapante, resalta Tassara. Tuve la posibilidad de conocerla en otra feria el año pasado y cuando le propuse la oportunidad de estar en Tandil no lo dudó. Para nosotros, como editorial, es importante también sumar autores a la grilla y consolidar esta faceta de editorial universitaria anclada y con eje en todo lo relacionado al mundo del libro, concluyó.

Para conocer más acerca de estas presentaciones pueden ingresar a www.feriadellibrotandil.com.ar o bien a www.editorial.unicen.edu.ar

También pueden seguir a la editorial las redes @EditorialUNICEN