Jueves 15 de marzo de 2018
Tandil

Editaton de Wikipedia sobre Terrorismo de Estado

En el marco de las actividades que se realizarán por la Semana de la Memoria en la carpa ubicada en la Plaza Independencia, el Miércoles 21 de Marzo de 13.30 hs a 17 hs se realizará una jornada de edición de Wikipedia, para agregar información sobre el Terrorismo de Estado en Tandil y la zona.

Wikipedia es la Enciclopedia Libre más grande del mundo, donde cualquier persona puede aportar información siempre que la misma sea verificable a través de fuentes primarias o secundarias.

Durante la actividad se trabajará en la edición de artículos existentes y creación de nuevos artículos sobre Centros Clandestinos de Detención (CCD), Sitios de la Memoria, Represores y Juicios relacionados a esta ciudad.

Se invita a la comunidad en general a participar, no es necesario tener experiencia previa en ningún tipo de software ni en la temática de Derechos Humanos, ya que se realizará una capacitación previa. Es importante que quienes puedan, se creen un usuario en Wikipedia previamente a las actividades.

Esta propuesta está organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, el Archivo Histórico Digital Comunitario de la Facultad de Ciencias Humanas, y el Área de Derechos Humanos de la UNICEN.