Tuesday 7 de May de 2024

Ecosistema innovador de Tandil con amplia agenda en el Silicon Valley

Ecosistema innovador de Tandil con amplia agenda en el Silicon Valley
Ecosistema innovador de Tandil con amplia agenda en el Silicon Valley
Ecosistema innovador de Tandil con amplia agenda en el Silicon Valley
Ecosistema innovador de Tandil con amplia agenda en el Silicon Valley
Ecosistema innovador de Tandil con amplia agenda en el Silicon Valley

El Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Universidad anunció los auspiciosos resultados de la misión a Silicon Valley que protagonizaron los ganadores de Concurso Prendete 2023 y representantes de entidades organizadoras de esa iniciativa.

En principio, agradecieron a “todos los que colaboraron en la intensa semana donde todo el equipo pudo realizar 20 actividades relacionadas al ecosistema emprendedor e innovador” de ese distrito de Estados Unidos.

La agenda incluyó una charla con Hernan Haro, founder de Mr Pink, sobre el rol de venture capital en la actualidad. Otra reunión con Santiago Scully, Head of gUp Play Store and Commerce at Google, sobre desafíos profesionales de trabajar en una compañía de esa magnitud.

En Google Plex una charla con Romina Stella y Franco Valoppi, sobre los desafíos de la inteligencia artificial. Y una visita a InOrbitz un startup de fundadores argentinos donde Antonio Schettino para conocer cómo funcionan e interactúan los robots mediante su plataforma.

Con Eduardo Bardelli, founder de River Plate Venture, se abordaron los desafíos de los emprendedores argentinos en Silicon Valley. Y conocieron el Apple Visitor Center en Cupertino donde probaron las nuevas Apple Vision Pro.

Luis Schilling, los recibió en su casa junto a más de 30 emprendedores argentinos que están en Silicon Valley.

En Berkeley sostuvieron un encuentro con Chris Ewald, Director de Singularity University, sobre las oportunidades de las tecnologías exponenciales y las startups de Latinoamérica.

En Haas Business School en la Universidad de Berkeley, se reunieron con Juan Pedro Pera, MBA y emprendedor argentino.

En BakarLabs, reciente aceleradora biotech dirigida por Gino Segre, se conocieron las startups aceleradas. Y con Patricio Echague CTO & cofounder de Splits Software, startups argentinas con presencia en Silicon Valley y Tandil.

La agenda incluyó un encuentro con Sabrina Rusi, Senior Director de Medallia y graduada de UNICEN. Y otro con Deborah Pranda, emprendedora argentina que contó sobre su reciente startups.

También visitaron la sede San Francisco de Globant, con Ignacio Bonomi Business Hacking Sr. Associate, sobre los desafíos de la AI en las compañías.

Y con Nicolas Bayerque conversaron sobre su track record emprendedor en aceleradoras como YCombinator y TechStar.

El cierre fue con una visita Stanford University. Reunidos con Marcelo Clerici Arias donde dialogaron sobre la formación en la universidad y la economía en general. Y en Stanford School of Business reunidos con estudiantes argentinos que cursan diferentes programas, con la participación de Lautaro Chiapero y Lisandro Acuña.

Antes de regresar a la Argentina, compartieron una emotiva jornada con la comunidad de tandilenses que viven en San Francisco.

 

“Este viaje fue realizado gracias al aporte privado de los sponsors”

 

Participaron del viaje Pamela Pardini, CEO de Bionirs, Enriqueta Bottini de BoscoSi, Patricio Lopez Madina, Diego Burgois, Rodrigo Rotonda, Luciano Conte, Matias Ibarra Jimenez, Victoria Zubiri, Fabricio Burgois, Martín Yañez, Diego Dalponte y Fernando Errandosoro.

Colaboraron en la 7ma edición del Concurso de Ideas Innovadoras Prendete: Cagnoli, Cluster Quesero, Globant Ventures, CAMET Robótica, BABIA Viajes, RELAW IO, ATICMA, TANDILTUR y las instituciones de Tandil, UNICEN (Facultad de Cs. Económicas y el Observatorio de Políticas Municipales e Innovación de dicha facultad), Universidad en Lobería, Municipio de Tandil, CEPIT, CET, INTI, Cámara Agroindustrial.

“Queremos destacar que este viaje fue realizado gracias al aporte privado de los sponsors de esta 7ma edición, y agradecemos por valorar y apostar a esta iniciativa donde emprendedores y empresarios pudieron conocer el epicentro del conocimiento, la innovación, la tecnología y el emprendedorismo”, cerraron desde la organización.