Miércoles 19 de febrero de 2020
Tandil

Económicas, Exactas y Veterinarias en un proyecto para agroindustria

Económicas, Exactas y Veterinarias en un proyecto para agroindustria

Integrantes de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas mantuvieron una primera reunión con autoridades de Ciencias Exactas y de Ciencias Veterinarias, para el desarrollo conjunto de un proyecto de investigación.

La iniciativa pretende sumarse a la Convocatoria interna “Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia (PEIDyT) 2020/2021” promovido por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN.

Durante el encuentro se conversó sobre puntos relevantes de la convocatoria, al mismo tiempo que se acordaron los criterios a tener en consideración al momento de escoger la temática a desarrollar.

La intención es confeccionar un proyecto que pueda dar respuesta a una problemática que afecte al sector agroindustrial y ofrecer una solución que integre las áreas de trabajo de las unidades académicas involucradas.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Diego Dalponte, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas; la Dra. Cecilia Andere, Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Lucio Rancez, Coordinador del Cluster Quesero de Tandil, quien participó en representación de la Cámara Agroindustrial de Tandil; y por parte de la Facultad de Cs. Económicas estuvieron presentes el Lic. Fernando Errandosoro, Subsecretario de Extensión y Relaciones Internacionales, el Lic. Fernando Mascetti, responsable del área de Vinculación, y la Lic. Sofía Bardel, responsable del área de Emprendedorismo.