Miércoles 17 de abril de 2019
Tandil

Económicas: Apertura de Cátedra Gestión de Cooperativas y Mutuales

Se dio apertura a la Cátedra Libre en Gestión de Cooperativas y Mutuales en la Facultad de Ciencias Económicas, con más de 65 inscriptos. La misma fue impulsada por la Lic. Laura Farcy, el Lic. Marcos Pearson y la Lic. Josefina Marcelo quienes estarán a cargo del dictado de los 4 encuentros que formarán parte integral de la Cátedra durante el mes de abril y mayo del corriente.

La apertura contó con la presencia y el apoyo del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Alfredo Rébori, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN Msc. José María Araya, el Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional Dr. Ariel Guarco, el Secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar Carlos Mansilla, integrantes del Programa de Economía Social y Solidaria y representantes de la Cátedra Amartya Sen.

Se trata de una de las primeras iniciativas de formación específica en cooperativismo y mutuales que se dictará en el marco de esta Facultad y que tiene por objetivo acercar las necesidades y particularidades del sector, a los futuros profesionales generando una articulación que permita el desarrollo de ambos.

Estos desarrollos se enmarcan en los esfuerzos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con acuerdo de todo el Sistema Universitario argentino, que en 2018, estableció a partir de la suscripción de las correspondientes Resoluciones Ministeriales,  que en las carreras de Abogacía y Contador Público,  todas las universidades argentinas deberían incorporar contenidos sobre Cooperativas y Mutuales, por ser considerados esenciales para la formación de dichos profesionales.