Lunes 14 de mayo de 2018

Económicas anuncia segunda edición de Experiencia Retopyme


Económicas anuncia segunda edición de Experiencia Retopyme
Económicas anuncia segunda edición de Experiencia Retopyme
Económicas anuncia segunda edición de Experiencia Retopyme
 
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN invita a los secundarios de Tandil y la zona a participar  de la segunda edición de la Experiencia RetoPyme. Esta es una actividad de carácter educativo basada en un juego de simulación de negocios, donde equipos conformados por alumnos del nivel secundario representan una empresa, las cuales interactuarán en el mismo mercado partiendo todas en la misma situación económica financiera. Los alumnos deberán tomar decisiones relacionadas con el funcionamiento habitual de una Pyme

La actividad se dividirá en dos instancias, la primera, estrictamente on line y, la segunda, de carácter presencial, en el Campus de la UNICEN.

Para esta Segunda Edición contamos con novedades para los docentes que acompañen a los alumnos en la Experiencia. Los mismos podrán ingresar con un usuario docente y conocer  todas las decisiones tomadas por sus equipos. Además, contaremos con una fan page para conocer todos los ítems semana a semana del juego, la propuesta y los contenidos en general.

OBJETIVO

Con esta actividad, la Facultad apunta a despertar el interés de los alumnos participantes para “aprender jugando”. En el caso de las áreas profesionales y disciplinas asociadas a la Facultad de Ciencias Económicas, la toma de decisiones empresariales en un entorno de negocios simulado, puede estimular las inquietudes y vocaciones estudiantiles, el trabajo en equipo, la comprensión de la incertidumbre que rodea ese tipo de decisiones, así como una primera aproximación al objeto de estudio de las carreras de la Facultad. Asimismo, incentivará la articulación de los conocimientos de la orientación economía y gestión de la escuela secundaria con una puesta en práctica de los mismos. 
 
REUNION INFORMATIVA

El día martes 15 de mayo en la sala B del Centro Cultural Universitario, a las 10 horas, se realizará una reunión informativa con directivos y docentes de los distintos establecimientos del nivel secundario.