Jueves 9 de junio de 2022

Doctorado en Física

Doctorado en Física

Facultad de Ciencias Exactas anunció que la CONEAU resolvió reacreditar al Doctorado en Física y también a mantener la categoría “A” del mismo. Este hecho tuvo lugar sin el “Informe a la vista” previo, instancia en que se le da a las instituciones la posibilidad de subsanar observaciones.

El dictamen de CONEAU destaca que los integrantes del cuerpo académico tienen amplia experiencia en la formación de recursos humanos, en la dirección de proyectos de investigación financiados por organismos externos de promoción científica y acreditan sus resultados en numerosas y prestigiosas publicaciones y en reuniones científicas relevantes.

Respecto del desarrollo de actividades de investigación se destaca que la Facultad posee ámbitos de trabajo muy apropiados, con gran desarrollo académico e instalaciones adecuadas. También se hace referencia a la participación de estudiantes en grupos de investigación y la relación directa con las temáticas abordados por el Doctorado.

Se señala como muy adecuada la oferta de cursos de postgrados y se pondera la reforma al reglamento de carrera realizada en 2016, considerando acertados los cambios introducidos. Se considera al actual plan de estudios como consistente con el objetivo de una formación de calidad. Se destaca que los contenidos de los cursos son variados y contribuyen a la formación de los aspectos generales de la física y de otras temáticas que los doctorandos pueden emplear en el marco de sus investigaciones.

La acreditación y categorización del postgrado tendrá una validez de 6 años.