Título otorgado: Dr. en Física
Facultad: Facultad de Ciencias Exactas
Ciudad: Tandil
Duración: 4 años (duración estimada)

Plan de estudios

Condiciones para obtener el grado académico:

1.- Acreditar el doctorando antecedentes que certifiquen un nivel de formación académica de excelencia en por lo menos alguna de las áreas de la Fìsica y un elevado grado de conocimiento de los métodos y técnicas de esta ciencia.

2.- Serán cursos de posgrado elegibles para el Doctorado a fin de cumplimentar lo establecido en el punto anterior:  

Aquellos dictados regularmente o en forma extraordinaria en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC, en otras Universidades del País o del Extranjero y los ofrecidos por Centros o Institutos de Investigación o Desarrollo vinculados con Convenios con esta Facultad.

En casos especiales podrán aceptarse cursos dictados por otros Centros Universitarios o no Universitarios de excelencia reconocida cuando ellos contribuyan de manera significativa a la especialización del Doctorado y a la realización de su trabajo de tesis.

En todos los casos los cursos deberán tener una carga horaria mínima de 40 horas de clase y sistema de evaluación explìcito .

La Comisión Permanente del Doctorado en Fìsica mantendrá actualizada una lista de cursos en la Facultad de Ciencias Exactas garantizando su conocimiento y difusión.

3.- Acreditar el Doctorando antecedentes en Investigación en temas de la Fìsica, documentando el propio aporte a la elaboración de resultados comunicados y adecuadamente evaluados.

4.- Tomar parte en actividad académica expositiva del Departamento de Fìsica en forma sistemática y continuada, en una medida equiparable o superior a la de una tarea docente semianual.

5.- Obtener el Doctorando un juicio favorable en un tribunal especial designado ad-hoc por la Facultad sobre una tesis expuesta en adecuada forma escrita y defendida públicamente ante dicho tribunal.

Acreditación por Resolución de CONEAU Nº 838/99 - Categoría "B".

Resolución Ministerial Nº 1448/98

Incumbencias y perfil

  • Realizar trabajos de investigación en Fìsica teórica y experimental.
  • Ejercer la docencia a nivel terciario y universitario.
  • Asesorar a industrias, laboratorios y empresas.
  • Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones.
  • Realizar ensayos fìsicos referidos a materias primas, productos industriales, control de calidad, tipificacion de productos.
  • Diseñar y construir componentes de equipos, instalaciones e instrumentos que se basan en procesos fìsicos.
  • Integrar equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo teórico.

Información adicional

El grado de Doctor en Física tiene carácter exclusivamente académico y no habilita de por sí para el ejercicio profesional. Será concedido a los aspirantes que demuestren poseer un cabal conocimiento de la Física y de sus métodos, así como la capacidad de contribuir al progreso de esta ciencia mediante el aporte a investigaciones y el desarrollo personal de una tesis.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385650
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] alumnos [dot] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar