Viernes 27 de agosto de 2021

Doctorado de Ciencias Exactas obtiene acreditación CONEAU

Doctorado de Ciencias Exactas obtiene acreditación CONEAU

La Facultad de Ciencias Exactas recibió copia del Acta CONEAU 539 del 24/02/2021, en la que se acredita al Doctorado en Ciencias Aplicadas – Mención Ambiente y Salud (DCA AS) por un período de 6 años. Este posgrado tiene a la Facultad de Ciencias de la Salud como Unidad Adherente.

Es la primera vez que el DCA AS se presenta a acreditación como carrera en funcionamiento, ya que la presentación anterior había sido en 2016, como carrera nueva, y había resultado también favorable.

En el dictamen se establece que el DCA AS cumple con las normas de calidad establecidas en las Resoluciones Ministeriales con respecto a la planta de docentes, las actividades de investigación y la infraestructura disponible. Se destaca de manera particular la oferta de cursos y seminarios y la composición del cuerpo académico.  Debe señalarse que no hubo una instancia de emisión de informe a la vista, y que CONEAU envió directamente el Acta Dictamen debido a que no hizo observaciones, ni recomendaciones para la próxima categorización/acreditación.

El DCA AS es el tercer posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas acreditado durante el 2021, lo cual significa un reconocimiento a los esfuerzos de mantener y consolidar una oferta de calidad en las carreras de posgrado.